Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico cambia políticas por bloqueos

Los clientes que son afectados por la marcha del CNTE podrán cambiar sus viajes sin costo alguno; Interjet también ofrece a usuarios mover vuelos para el mismo día o el siguiente sin cobro extra.
vie 23 agosto 2013 03:30 PM
La terminal aérea es resguardada por la Policía Federal y Auxiliar.  (Foto: Cuartoscuro)
MAESTROS AEROPUERTO 1

Aeroméxico informó este viernes que derivado de los bloqueos hechos por los Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) decidió cambiar sus políticas de vuelo para clientes afectados que compraron boletos al 23 de agosto.

Para todas las personas que tengan boletos desde y hacia la Ciudad de México, la aerolínea autorizó que no se cobre el cargo por cambio de fecha, siempre y cuando los boletos hayan sido emitidos al 23 de agosto y fechas anteriores. 

"Aeroméxico no aceptará cambios sin costo para los boletos emitidos después de esta fecha", puntualizó la emrpesa en un comunicado.

El programa aplicará sólo este viernes y para periodos de viaje del 23 al 26 de agosto de 2013. 

"Se condona la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina. Se condona el cargo por reexpedición". 

Si el pasajero decide no usar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición. 

Publicidad

"Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos llamadas telefónicas, entre otros servicios)", precisa la empresa. 

Este viernes integrantes del CNTE protestan en las inmediaciones del aeropuerto como parte de las protestas por la reforma educativa y las leyes secundarias.

Los vuelos no han sido afectados, y la terminal aérea es resguardada por la Policía Federal y Auxiliar, de acuerdo con el AICM.

Interjet también apoya usuarios

La aerolínea Interjet anunció este viernes que apoyará a los pasajeros afectados por las manifestaciones del magisterio en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

La firma brindará la opción de protección para el siguiente vuelo disponible del día, y en caso de ser el único vuelo otorgar del día siguiente sin ningún cargo ni diferencia de tarifa, de acuerdo con un comunicado.

Además, otorgará cambios de fecha cobrando solamente la diferencia de tarifa en caso de existir, o bien un cambio de ruta sólo cobrando la diferencia de tarifa.

En los casos en los que los pasajeros un cuenten con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario sin aplicar el cargo por cambio, pero cobrando la diferencia tarifaria en caso de existir, detalló Interjet en el texto.

"Los cambios posteriores se aplicarán con todos los cargos. No proceden los reembolsos", indicó.

Para obtener los beneficios, los usuarios deberán acudir a los puntos de venta de Interjet o llamar desde el DF al 1102 5511 o del interior del país al 01 800 012345.

"Interjet no cubrirá costos adicionales derivados por las afectaciones a los accesos del AICM como transportación, alojamiento, alimentos o cualquier otro gasto", finalizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad