Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario Clarín gana ‘batalla’ a Cristina

Una corte suspende artículo que permitía al regulador bursátil intervenir firmas sin orden judicial; la presidenta está enfrentada con el medio por la crítica cobertura a su Gobierno.
vie 23 agosto 2013 07:31 PM
La nueva ley comenzó a regir el 1 de agosto. (Foto: AP)
clarin (Foto: AP)

El diario El Clarín ganó una batalla contra la regulación del Gobierno argentino después de que una corte de apelaciones de ese país suspendió este viernes un artículo que permitía al regulador bursátil intervenir a las empresas sin necesidad de una autorización judicial. Una sala de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dictó una medida cautelar que suspende el artículo 20 de la nueva ley que rige el mercado de capitales del país, esto, a solicitud del conglomerado de medios de comunicación, reportó la agencia estatal Télam.

La presidenta Cristina Fernández está enfrentada con Clarín por la crítica cobertura que el grupo mediático realiza sobre el Gobierno.

Asociaciones de empresarios criticaron el artículo suspendido porque lo consideran desalentador para los negocios debido a que, ante un requerimiento de accionistas con menos del 2% de participación en una compañía, la Comisión Nacional de Valores (CNV) podría intervenirla mediante la designación de inspectores.

La agencia estatal de noticias Télam publicó una nota calificando la decisión de la corte como "insólita" y "contraria al Gobierno nacional".

La nueva ley comenzó a regir el 1 de agosto. La presidenta Fernández defendió la norma indicando que estimulará la creación de un mercado más ágil, transparente y seguro. Hasta ahora, el rol de la CNV se reducía a la autorización de las ofertas públicas.

El Gobierno busca atraer ahorro de empresas e individuos para aumentar la oferta de financiamiento, que está decreciendo en un contexto de alta inflación y desconfianza hacia las políticas intervencionistas del Estado.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad