Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea llevará Starbucks a Colombia

La firma desarrollará la marca junto con la empresa colombiana Grupo Nutresa; además, planea la apertura de 51 tiendas a lo largo de cinco años.
lun 26 agosto 2013 03:31 PM
Se castigó también a Starbucks por entregar información falsa a los trabajadores, desacreditar a los dirigentes sindicales y alterar el quórum de una huelga. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
starbucks (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Alsea llegó a un acuerdo para desarrollar y operar Starbucks en Colombia junto con la firma de ese país Grupo Nutresa. "Starbucks les ofrecerá a sus clientes colombianos café tostado, expreso y empacado, de producción local. La compañía cafetera líder del mundo ha tostado café en Colombia con Colcafe, una subsidiaria de Nutresa, desde 2008, cuando Starbucks desarrolló su marca VIA, de café instantáneo", dijo la compañía en un comunicado divulgado este lunes.

Agregó que desarrollará la marca mediante una empresa conjunta, de la cual será propietaria del 70% y Nutresa del 30% restante.  

Además, planea la apertura de un mínimo de 51 tiendas a lo largo de cinco años con derecho de exclusividad hasta el 2033. "Estoy convencido de que el dinamismo y la evolución de este mercado junto con su rica tradición de cultura al café, serán muy propicios para recibir una marca de primera clase como lo es Starbucks", dijo Fabián Gosselin, CEO de Alsea, citado en el comunicado.

En julio, Alsea anunció un acuerdo para adquirir el 100% de Starbucks Chile y Argentina, donde planea abrir 130 nuevas tiendas en los próximos cinco años.

La firma competirá con la marca local Juan Valdez, que a finales de 2012 tenía 200 tiendas en operación, de acuerdo con cifras de Banamex. 

Publicidad

"Consideramos positivas las decisiones de ofrecer café producido y tostado localmente y de contar con un socio local. El acuerdo no tendrá un efecto inmediato en los ingresos de Alsea. Esta es la primera vez que Starbucks no importa café y respalda la producción local", dijo el banco en un reporte.

La compañía que opera marcas como Burger King e Italianni's registró un aumento de 11.5% en sus ventas del segundo trimestre a 3,821 millones de pesos, gracias a la expansión en su número de unidades.

Nutresa es la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina en términos de capitalización de mercado y es líder de la industria de alimentos procesados en Colombia. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad