Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex busca reforzar presencia en Europa

La compañía anunció varias transacciones con Holcim en República Checa, Alemania y España; espera que los movimientos generen mejoras en su flujo operativo de hasta 30 mdd a partir de 2014.
mié 28 agosto 2013 07:24 AM
Cemex, FEMSA y Google, entre las compañías más deseadas para trabajar por estudiantes de MBA. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex casco (Foto: Cortesía Cemex)

Cemex anunció este miércoles varias transacciones con la cementera Holcim para mejorar su presencia en Europa, y que espera le generen mejoras en su flujo de operación de entre 20 y 30 millones de dólares a partir de 2014.

"Cuando se finalice, este será un paso estratégico importante que permitirá a Cemex mejorar su presencia en Europa y consolidará nuestro portafolio en el continente", dijo el director general de la compañía, Lorenzo Zambrano, en un comunicado.

Cemex acordó adquirir todos los activos de Holcim en República Checa, que aseguró, fortalecerá su operación en Europa Central. Además, venderá sus activos en la parte oeste de Alemania a Holcim.

La firma también acordó fusionar con Holcim sus operaciones de cemento, concreto y agregados en España. "Esta transacción permitirá a Cemex atender mejor este mercado, lo que deberá traducirse en una mayor creación de valor en el país", señaló la compañía.

Las transacciones están sujetas a diversas condiciones: el procedimiento de debida diligencia, así como autorizaciones regulatorias y de los acreedores.

Como parte de las transacciones, que se espera concluyan en el cuarto trimestre, Holcim pagará a Cemex 70 millones de euros en efectivo.

Publicidad

En el segundo trimestre del año, Cemex logró un aumento en ventas en casi todas sus regiones salvo el norte de Europa. En el periodo, sus ingresos se incrementaron en 4% a 4,006 millones de dólares.

En el periodo, la firma logró un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 730 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 702 millones de dólares que alcanzó en el segundo trimestre de 2012.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad