Publicidad
Publicidad

Nueva orden de captura por caso Mexicana

La medida, girada contra el exdirector y dos consejeros, no se puede suspender, reporta Reforma; sobre los señalados pesa una supuesta defraudación fiscal calculada en más de 55 millones de pesos.
Las personas señaladas no tendrían derecho a la libertad caucional, de acuerdo con el diario. (Foto: Cuartoscuro)
mexicana

Un tribunal federal giró una nueva orden de captura contra el exdirector de Mexicana de Aviación, Manuel Borja Chico, y dos de los consejeros de la firma, por una supuesta defraudación fiscal calculada en 55 millones 790,651 pesos, reportó el diario Reforma este domingo. Según el diario, la magistrada Olga Estréver Escamilla, del Tercer Tribunal Unitario Penal, giró las aprehensiones por una modalidad grave de evasión fiscal.

Por ello, precisó el medio, no se pueden suspender las aprehensiones y, si son detenidos, no tendrían derecho a la libertad caucional.

Olga Estréver Escamilla instruyó la detención de Ricardo Arturo Bastón Aguilar y Jorge Eduardo Gámez Martínez, consejeros de la empresa, por no pagar el Impuesto Sobre la Renta de julio de 2010.

Publicidad

Originalmente, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó el expediente ante Fernando Córdova del Valle, juez décimo octavo de distrito en procesos penales federales, quien negó las aprehensiones porque no había indicios suficientes, explicó Reforma.

El fallo fue apelado y la PGR consiguió que fuera revocado por la magistrada Estréver.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad