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KidZania va por el mercado de la India

La firma de parques de entretenimiento abrió un centro en Bombay y podría exportar su modelo a EU; KidZania tiene ya 14 parques infantiles abiertos en Europa, Medio Oriente y Sudamérica.
mié 04 septiembre 2013 06:05 AM
KidZania tiene parques en México, Tokio, Yakarta, Osaka, Lisboa, Dubai y Seúl. (Foto tomada de facebook.com/KidZaniaOfficial)
kidzania (Foto: tomada de facebook.com/KidZaniaOfficial)

La empresa de origen mexicano KidZania, dedicada a la construcción de parques temáticos infantiles, abrió su unidad número 14 a nivel mundial en la ciudad de Bombay, India, con lo que expandió su presencia a 11 ciudades fuera de México.

El año entrante, la firma podría arrancar operaciones en Estados Unidos, anticipó Hernán Barbieri, director de franquicias de la marca.

KidZania tiene operaciones en Tokio, Yakarta, Lisboa, Dubai, Seúl, Bankok, Santiago de Chile, Kuwait, Mumbai, Moscú, Sau Paoulo y Estambul, entre otras, además está por iniciar operaciones en El Cario y tiene planes de expansión para el Reino Unido.

A pesar del entorno de menor crecimiento económico, la empresa tiene confianza en México y quiere consolidar su presencia para el ramo local de negocios, por lo que tiene contemplado abrir un parque en Guadalajara.

En el país, hay 22.3 millones de hogares que destinan en promedio 1,664 pesos al mes en esparcimiento, es decir el 70.8% de las familias mexicanas, según la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (ENIGH).

"En todo el mundo estamos al interior de un centro comercial que es una cadena de valor para todos los involucrados. En México tenemos 800,000 visitantes y 350,000 en Monterrey con un precio para niños de 240 pesos y acceso a todas las actividades con un tiempo promedio de estancia de cinco horas", detalló Barbieri.

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La llamada Ciudad de los Niños cuenta con dos parques temáticos el Distrito Federal y uno más en la ciudad de Monterrey.

"Estamos exportando una idea mexicana, a todas partes del mundo basado en un concepto educativo que integra a los niños en el rol social. Está apoyado por un realismo en las marcas locales de cada ciudad, integrando a la familia, la economía y empresas de acuerdo a la cultura de cada región", recalcó el directivo.

La empresa genera 6,000 empleos alrededor del mundo y cada parque temático implica una inversión de entre 15 y 35 mdd, por lo que gran parte de su expansión a nivel global se debe a la integración con socios locales.

"El plan de expansión de KidZania para operar fuera del país se realiza bajo el esquema de franquicias, no sólo por el flujo de inversión que representa abrir un parque, también nos ha facilitado eliminar las barreras para la competencia al conocer la forma de hacer negocios en cada país", agregó.

En México KidZania tiene acuerdo con más de 100 marcar públicas y privadas, que son parte del concepto de la ciudad de los niños, entre las que se encuentran Wal-Mart, Telcel, Unilever, Nestlé, Domino's Pizza y Coca-Cola.

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