Yahoo cambia su logotipo por primera vez

La nueva imagen es parte de la reestructura de la firma bajo la dirección de Marissa Mayer; la firma pasó los últimos días mostrando los logotipos que los ejecutivos desecharon.
yahoo logotipo (Foto: AP)

Yahoo ha adoptado un nuevo logotipo, por primera vez desde que la compañía se fundó hace 18 años. El aspecto rediseñado revelado este miércoles por la noche es parte de

desde que la empresa de Sunnyvale, California, contrató a la ex directiva de Google, Marissa Mayer, para ser su directora general hace 14 meses.

Mayer ya renovó la página principal de Yahoo, el correo electrónico y Flickr, el servicio para compartir fotos, además de dirigir una serie de adquisiciones encaminadas a atraer más tráfico en los dispositivos móviles.

El momento culminante de la temporada de compras fue cuando

, un servicio de blogs donde la empresa introdujo su nuevo logotipo.

 

El logotipo púrpura tiene la palabra Yahoo!, sin letras que se toquen, y concluye con un signo de exclamación.

"Queríamos un logotipo que verdaderamente se mantuviera en nuestras raíces (caprichoso, púrpura, con un signo de exclamación) y que además acogiera la evolución de nuestros productos", dice un mensaje en el sitio de la empresa.

En un esfuerzo por generar más interés en el cambio, Yahoo pasó los últimos 30 días mostrando algunos de los logotipos propuestos que Mayer y otros ejecutivos dejaron de lado.