Publicidad
Publicidad

Lala aplaude no incluir IVA en alimentos

La decisión del Gobierno para la reforma hacendaria es acertada ante la situación económica, dice; la empresa cuestionó que la iniciativa cargue la mayor parte hacia las empresas.
Lala dijo que es importante que los recursos que se obtengan de una mayor recaudación se transparenten. (Foto: Getty Images)
LACTEOS

El presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, consideró como un acierto no incluir un IVA generalizado a alimentos y medicinas en la reforma hacendaria, ya que hubiera sido un error por las condiciones de la economía. Sin embargo, el directivo de la compañía productora de leche lamentó que la iniciativa siga cargando la mayor parte hacia a las empresas y sector privado, ya que la mayoría de los recursos provendrán de estos sectores.

"Vemos las reformas con entusiasmo, porque es importante que se generen, aprueben y ejecuten, pero nos preocupa que al final siga estando el peso nuevamente de parte de las empresas, del sector privado, ahí es donde se está cargando prácticamente todo el peso", indicó.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto presentó el domingo la propuesta de reforma hacendaria , que descarta el IVA a alimentos y medicinas, aunque contempla elevar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30% a 32% para personas físicas y gravar con un 10% las ganancias en Bolsa y dividendos.

Publicidad

Artículo relacionado: Peña propone más impuestos para cautivos

Tricio Haro comentó a Notimex que el que no haya IVA en alimentos es una decisión acertada por parte del Gobierno, sobre todo en un momento en el que el país está detenido y no está creciendo.

"Lo relevante es que cada peso que se logre adicional se utilice bien, que haya transparencia en el gasto que es importante, ya que está creciendo de forma acelerada y se debe ejecutar bien, eficientemente y que vaya realmente a donde debe ser asignando", afirmó.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad