Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike y Visa llegan al Dow Jones

Ambas firmas se integran al índice junto con el banco de inversión Goldman Sachs; las nuevas emisoras reemplazarán a Alcoa, Bank of America y Hewlett-Packard.
mar 10 septiembre 2013 08:57 AM
El comité administrador del índice dijo que busca diversificar el sector y la representación de grupos industriales del mismo. (Foto: AP)
DOW JONES (Foto: AP)

La banca de inversión Goldman Sachs Group Inc., la compañía de tarjetas de crédito Visa Inc. y el fabricante de indumentaria Nike Inc . se unirán al promedio industrial Dow Jones, dijeron este martes los administradores del índice. Las nuevas firmas ingresarán en reemplazo de Alcoa Inc., Bank of America Corp. y Hewlett-Packard Co..

Las firmas iniciarán operaciones el 23 de septiembre, informó en un comunicado la firma S&P Dow Jones Indices, que administra el índice.

Las 30 empresas que cotizan en el Dow Jones son observadas de cerca para medir la salud del mercado accionario y de la economía estadounidense,  ya que representan varios sectores, que incluyen manufactura, tecnología y finanzas.

Entérate: Goldman Sachs consiente a su CEO

Las modificaciones en el referencial se derivaron de los bajos precios de acciones de las tres compañías y el deseo del comité administrador del índice de diversificar el sector y la representación de grupos industriales del mismo.

Se trata del primer cambio en la composición del Dow Jones desde que la aseguradora UnitedHealth sustituyó a Kraft Foods hace un año.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad