Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim Domit cree en ‘milagro mexicano’

La única forma de abatir la pobreza es con salud, educación de calidad y empleo, dijo el empresario; llamó a los jóvenes a crear una nueva etapa de transformación en el país.
jue 12 septiembre 2013 12:47 PM
La fundación Carlos Slim ha beneficiado a más de 30 millones con programas de educación, salud, desarrollo económico. (Foto: Notimex )
Slim

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Telmex y miembro del Grupo Carso, aseguró que los jóvenes pueden ser los creadores del llamado "milagro mexicano" que transforme al país en una nación próspera, justa y llena de oportunidades.

"Este nuevo milagro requiere de mucho trabajo, preparación, enfoque y sobre todo, de un compromiso inquebrantable. Estamos aquí porque estamos convencidos que ustedes pueden lograrlo. Juntos, somos parte de un país que está conectando más y más personas con un futuro de oportunidades", puntualizó en el evento anual México Siglo XXI, de la Fundación Telmex.

Comentó que durante el "milagro mexicano" del siglo pasado, varias generaciones contribuyeron a transformar a un país que era casi completamente rural y agrícola a uno urbano e industrializado, por lo que invitó a los becarios de la Fundación a desarrollar su potencial para crear otro "milagro mexicano".

"La única forma de combatir verdaderamente la pobreza y la marginación es cuando la gente tiene salud, acceso a educación de calidad y sobre todo empleo", expresó.

La fundación Carlos Slim ha beneficiado a más de 30 millones de personas durante su existencia mediante programas de educación, salud, desarrollo económico y otros ámbitos, con el fin de sacar a la gente de la marginación y la pobreza ,

En México cerca de 53.5 millones de mexicanos se encuentran con algún tipo de pobreza, mientras que 11.5 millones caen en el rango de pobreza extrema, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al cierre del 2012.

Publicidad

Pero organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han acusado que la falta de competencia en el mercado de las telecomunicaciones, que dominan las empresas de Carlos Slim, ha generado pérdidas al bienestar social, que de 2005 a 2009, equivalieron a 129,000 millones de dólares.

El hijo del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú destacó que entre los beneficios de los programas que emprende la asociación se encuentran más de 50,000 niños y adultos que se preparan en las 3,600 bibliotecas digitales Telmex, donde puede acceder equipo de cómputo y conexión a Internet. Además la fundación ha dado más de 120,000  computadoras para estudiantes, salones de clase, bibliotecas y universidades públicas.  

"Hay 355,524 becarios que reciben apoyo económico, computadora e impresora y acceso gratuito a internet de banda ancha", detalló.

Slim Domit también destacó los avances que ha logrado la fundación en materia de salud al haberse donado equipo médico a más de 350 hospitales y clínicas en todos los estados del país, además del apoyo  para realizar más de 7,700 trasplantes de órganos.

"Uno de los proyectos de investigación más trascendentes en que participamos y apoyamos está relacionado con los orígenes genómicos del cáncer y de la diabetes tipo 2, la que más afecta a la salud de los mexicanos", dijo.

La Fundación Carlos Slim también trabaja en proyectos con la Fundación Melinda y Bill Gates, del multimillonario fundador de Microsoft , así como la Fundación RED del vocalista del grupo U2, Bono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad