Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas aprueban venta de Dell

Michael Dell y su socio Silver Lake Partners adquieren a la compañía por 24,900 millones de dólares; los accionistas recibirán 13.75 dólares por acción y un dividendo especial.
jue 12 septiembre 2013 09:45 AM
Dell reportó una caída de 72% en sus ganancias durante su segundo trimestre fiscal. (Foto: Getty Images)
dell

Los accionistas de Dell aprobaron este jueves la venta de la compañía a su fundador, Michael Dell, y al fondo Silver Lake Partners por 24,900 millones de dólares, un hito que pondría fin a meses de conflicto con los inversionistas y terminaría con la incertidumbre que rodeaba al tercer fabricante de computadoras más grande del mundo.

Los inversionistas recibirán 13.75 dólares por acción , además de un dividendo especial de 0.13 dólar por título, informó la propia compañía en un comunicado. 

Se espera que la transacción, que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, sea completada antes del tercer trimestre del año fiscal 2014. Dell y Silver Lake pretenden que la empresa deje de cotizar en Bolsa.

Michael Dell, quien fundó la compañía en su habitación universitaria en 1984, luchó durante meses para convencer a los escépticos inversores de que su oferta era la mejor opción. Esta semana logró imponerse luego de que uno de sus más acérrimos adversarios, el inversor activista Carl Icahn , abandonara sus esfuerzos por bloquear la oferta. 

Dell reportó una caída de 72% en sus ganancias trimestrales el mes pasado, reflejando recortes de precios que buscaron apaciguar los nervios de los clientes e impulsar una incursión en el mercado empresarial.

Publicidad

A detalle: Dell, el auge y la caída

Michael Dell ha argumentado que renovar su compañía y convertirla en un proveedor de servicios informáticos empresariales al modo de IBM es una tarea compleja que puede llevarse a cabo mejor fuera del foco de los mercados públicos.

"Estoy complacido de este resultado y soy entusiasta de que seguiremos haciendo de Dell el proveedor líder en soluciones de tecnología", dijo este jueves Michael Dell. "Como una empresa privada, con un fuerte socio, continuaremos con el objetivo de servir a nuestros clientes con innovaciones para que alcancen sus metas", agregó.

Queda por ver si Dell puede componer sus carteras de almacenamiento, redes y software para competir con Hewlett Packard  y otros.

Sin embargo, como el productor de computadoras se contraería de nuevo en 2013, los inversores dicen que la empresa no tiene muchas opciones. Algunos analistas creen que podría ser demasiado tarde, ya que una gran parte del mercado corporativo ha sido acaparado por IBM y HP.

Con información de Reuters. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad