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Telefónica confía en reforma en telecom

La empresa afirma que mantiene sus planes de inversión para ampliar su cobertura en más de 25%; los cambios regulatorios requerirán a las empresas mayor innovación, dijo el CEO de la empresa.
mar 17 septiembre 2013 09:04 PM
Telefónica anunció la venta del 50% del centro de llamadas Atento. (Foto: AP)
telefonica movistar celular (Foto: AP)

El CEO de Telefónica, Juan Abellán, se mostró confiado de que la eventual ley secundaria de la reforma en telecomunicaciones cambie de forma positiva las regulaciones para operadoras entrantes en este mercado "Hasta ahora una de las cosas que siempre hemos tenido muy en contra como operadora entrante en telefonía ha sido una regulación totalmente a favor de otros operadores, y en contra de las necesidades que hay en un mercado para que éste se abra", destacó.

El ejecutivo aseguró que Telefónica continúa con sus planes de inversión, desarrollo y nuevos proyectos basados en la innovación tecnológica.

Sin embargo, precisó, "este año será muy difícil que tenga algo de efecto la reforma, (pero) nosotros nos sentimos tranquilos con todo lo que se está haciendo, con los nombramientos, con las intenciones y energías que se están llevando a cabo para la aplicación de la reforma ".

Juan Abellán apuntó que a diferencia de otros jugadores del sector, que en su momento aseguraron que habría una caída de sus inversiones con los cambios regulatorios, la empresa de origen español sostiene su plan de inversiones, mediante el cual estima un crecimiento en cobertura de más de 25%.

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Afirmó que los cambios regulatorios demandarán a las empresas dentro del mercado de más inversiones e innovación tecnológica que permitan llevar al usuario mejores tarifas y servicios. "Algunas tecnologías de otros operadores están obsoletas, y lo vemos cuando pasa cualquier evento de la naturaleza y se pierden, y es porque las inversiones son mínimas", indicó.

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El directivo detalló que uno de los proyectos que su compañía tiene en puerta es el relacionado con la telefonía rural, en donde pretende llegar a más de 200 puntos este año.

Con relación al amparo que promovió Teléfonos de México (Telmex) para combatir la integración de las Áreas de Servicio Local (ASLs), Abellán enfatizó que "esperamos muchas cosas de Telmex y nada buenas para el país".

La consolidación de ASLs, señaló, es una medida que tiene que favorecer al mercado con la eliminación de cargos de larga distancia entre comunidades cercanas, por lo que entre más pronto se haga, más inmediatos serán los beneficios para la población.

"En la apertura de zonas de exclusividad entre operadores y en donde Telmex dice que va a tardar más de dos años, eso no es cierto, técnicamente en tres meses se hace".

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