Acciones de Volaris despegan en la BMV

Los títulos de la aerolínea avanzan 14.12% a 17.70 pesos en el mercado mexicano; Volaris es la primera aerolínea en cotizar en la Bolsa mexicana y en el NYSE simultáneamente.
avion  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris suben este miércoles más de 14% en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  Los títulos se negociaban en el mercado mexicano en 17.70 pesos, un alza de 14.12% desde su precio inicial de 15.51 pesos.

En la Bolsa de Nueva York, la empresa emitió Certificados de Participación Ordinarios (CPOs), bajo la forma de American Depositary Shares (ADSs), los cuales cotizan en 13.39 dólares desde su precio de colocación de 12 dólares.

Con esta Oferta Pública Inicial, la aerolínea se convierte en la primera del país en cotizar simultáneamente en la Bolsa mexicana y en la Nueva York.

Volaris es una aerolínea de bajo costo que opera en México desde marzo de 2006, actualmente cuenta con 80 rutas y una flota de 43 aviones. A diario, la firma realiza  203 segmentos de vuelo en rutas que conectan 30 ciudades en México y diez ciudades en los Estados Unidos.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Así es como Hugo Sánchez se convirtió en una leyenda del futbol mexicano
Te Recomendamos
×