Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calico: el nuevo negocio de Google

El buscador construirá una unidad dedicada a crear tecnología para tratar problemas de salud; la división, llamada Calico, será dirigida por el presidente de Genentech, Art Levinson.
mié 18 septiembre 2013 02:00 PM
Google pidió a sus usuarios no sorprenderse de las nuevas inversiones que realiza. (Foto: Getty Images)
GOOGLE

Google Inc dijo que planea establecer una compañía denominada Calico para desarrollar tecnologías que aborden problemas de salud relacionados con el envejecimiento.

Se trata de "una nueva empresa dedicada a la salud y el bienestar, y en particular el reto del envejecimiento y las enfermedades asociadas", dijo Google en un comunicado publicado este miércoles. 

Sin embargo, no ofreció más detalles sobre la nueva división, que será encabezada por el presidente de Apple Inc, Art Levinson,compañía que rivaliza con Google. El directivo también dirige la firma de biotecnología Genentech.

Entérate: Google compra la aplicación Bump

La nueva compañía parecía apartarse de lo que "Google hace hoy", dijo el presidente ejecutivo de Google, Larry Page aunque aclaró: "no se sorprendan si invertimos en proyectos que parecen extraños o especulativos en comparación con nuestros negocios existentes en Internet", escribió en su perfil de Google+.

"Y por favor recuerden que nuevas inversiones como esta son muy pequeñas en comparación con nuestro negocio principal", agregó.

Publicidad

No es la primera vez que Google apuesta por la industria de la salud.

En mayo pasado, su directivo anunció que tiene parálisis de las cuerdas vocales y que financiará personalmente un "programa de investigación importante " a través del Instituto de Salud de voz. El anuncio se produjo después de casi un año de especulaciones sobre su voz sorprendentemente ronca en eventos públicos. 

Con información de CNNMoney y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad