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Nutrisa, la carta fuerte de Herdez

La empresa anunció que para la próxima década espera aumentar de 380 a 700 sus locales en México; en el corto plazo, Herdez planea un refinanciamiento de deuda por hasta 5,000 millones de pesos.
jue 19 septiembre 2013 03:40 PM
Grupo Kuo tiene en su portafolio de negocios a  la marca la marca Herdez Del Fuerte. (Foto tomada de grupoherdez.com.mx)
herdez (Foto: tomada de grupoherdez.com.mx)

Grupo Herdez tiene hambre de crecer en México y en el mundo. La empresa informó este jueves que contempla aumentar de 380 a 700 sus puntos de venta de Helados Nutrisa en el país durante la próxima década, motivada por las buenas expectativas de negocio.

Las ventas netas de Herdez al segundo trimestre del año se ubicaron en 2,408 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 15.5%. La integración de Nutrisa contribuyó con aproximadamente la mitad del crecimiento del periodo, además de una expansión sobresaliente en las categorías de atún, gelatinas, mayonesa, mermelada, pasta y puré de tomate.

En mayo pasado, Herdez concretó una oferta pública de compra por el 100% de las acciones de Grupo Nutrisa , en una operación de 2,971 mdp. En 2012, esta franquicia ostentaba el 58.8% del mercado de helados envasados en el concepto de yogurt, según datos de Euromonitor.

Andrea Amozurrutia, directora de planeación financiera de Herdez, dijo que tras la compra de esta marca, alistan un programa de refinanciamiento de sus pasivos por hasta 5,000 mdp en el mercado de deuda.

El objetivo también es elevar el nivel de bursatilización de la empresa en el mercado mexicano de valores , donde actualmente circulan cerca de 142,000 millones de acciones de la firma.

Herdez, que en 2014 cumplirá 100 años de vida, pretende expandirse en el mundo en los próximos años. Espera entrar incursionar en los mercados de Centro y Sudamérica para aprovechar las similitudes  de consumo de esas regiones con México.

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Amozurrutia descartó impactos negativos por la propuesta de reforma fiscal en México, por el contrario, señaló que pretenden mantener los precios de sus productos de consumo básico y sus planes de crecimiento en los autoservicios.

Detalló que pese al deterioro de la economía global, las exportaciones  ha  tenido un desempeño positivo en productos como el atún, mayonesas, salas, tés y pastas.

La directora de planeación financiera de Herdez dijo que en el último lustro la empresa registró una tasa de crecimiento promedio anual de 10% a nivel global, y de 7.9% en México.

Su valor actual de mercado es de 1,300 millones de dólares y sus marcas y productos más importantes son Nutrisa, Barilla y las salsas.

En el periodo abril-junio, Herdez reportó un aumento de 10.6% en su flujo operativo en México, al alcanzar 479 mdp. Sus ventas netas  ascendieron a 3,145 mdp, de los cuales 2,984 mdp correspondieron a México y 161 millones a Estados Unidos.

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