Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Honda llama 400,000 autos a revisión

La automotriz señala defectos en las bolsas de aire del Odyssey y el Acura MDX; los autos llamados a revisión están en EU, Canadá, Japón y Australia.
Honda recortó su pronóstico de ganancias anuales a 4,700 mdd debido al conflicto territorial. (Foto: AP)
hondaAP (Foto: AP)

Honda Motor dijo este jueves que llamará a revisión a más de 400,000 vehículos, entre ellos el modelo Odyssey en Estados Unidos y otros tres países, debido a un defecto en el chip de computadora usado en el sistema de activación de bolsa de aire. Unos 342,000 Honda Odyssey de los año 2003 y 2004 en Estados Unidos y Canadá están siendo convocados a revisión, además de 63,400 Acura MDX del año 2003 en Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.

La mayoría de los vehículos llamados para revisión están en Estados Unidos.

Honda dijo que el chip en la unidad de control de la bolsa de aire podría fallar al recibir interferencia eléctrica de otras partes del auto. Como resultado, las bolsas de aire de los asientos del conductor y el pasajero podrían desplegarse en forma inadvertida, dijo el portavoz Tsuyoshi Hojo.

El proveedor del chip para los vehículos fue TRW.

Honda dijo que no prevé tener que emprender más revisiones en relación a este problema.

No se han registrado choques relacionados al defecto, aunque se citaron varios casos de heridas como raspaduras en manos o dedos, dijo el portavoz.

Publicidad

Honda instalará un filtro para señales eléctricas en los vehículos convocados para revisión.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad