Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Mazda enviará autos de México a Europa

La firma planea exportar los vehículos tan pronto como el próximo año, dijo el diario Nikkei; prevé que la planta que construye en Guanajuato comience a producir 140,000 unidades anuales.
Mazda espera incrementar su producción de vehículos en el extranjero hasta 50%. (Foto: AP)
MAZDA (Foto: AP)

El fabricante japonés Mazda Motor Corp comenzará a enviar automóviles compactos a Europa desde su nueva planta en México tan pronto como el próximo año, reportó el diario financiero japonés Nikkei.

La planta ubicada en Guanajuato comenzará a producir 140,000 unidades al año antes de elevar su capacidad a 230,000, lo que incluye productos para Toyota, añadió la publicación.

Mazda produce anualmente en Japón 850,000 vehículos, lo que supone cerca del 70% del total de sus unidades fabricadas, muy por encima de principales competidores como Nissan o Toyota, cuya producción local apenas alcanza el 20-30% del total.

Con el aumento de su producción en México, la empresa de Hiroshima (suroeste nipón) espera incrementar su fabricación de vehículos en el extranjero hasta 50%.

A pesar de que Mazda cuenta con empresas en China y Tailandia, el fabricante nipón quiere enfocar sus esfuerzos a la planta de México, para también ampliar su presencia en el mercado norteamericano.

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad