Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA condona pagos en Acapulco

La empresa exentará de impuestos a aerolíneas y pasajeros para ayudar con el rescate de viajeros; en Zihuatanejo también se activó un operativo de rescate aéreo, dijo la operadora.
vie 20 septiembre 2013 01:31 PM
En el caso del aeropuerto de Acapulco, el desbordamiento de la Laguna de 3 Palos invadió zonas operacionales. (Foto: Notimex)
oma acapulco

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) exentará de cobros e impuestos a las aerolíneas y pasajeros que utilicen los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, informó este viernes la compañía a través de un comunicado.
"OMA se solidariza ante la lamentable situación presentada en el estado de Guerrero, tras el paso de las lluvias intensas causadas por la tormenta Manuel en días pasados, a través de la cancelación de las tarifas", señaló la empresa en el documento.

Artículo relacionado: Autobuses reanudan viajes a Acapulco

La empresa suspendió los cobros a aerolíneas por servicios aeroportuarios y la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) a los pasajeros, con el fin de colaborar con el rescate de viajeros que quedaron varados en esos lugares y el cual se realiza vía aérea por parte de autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En el caso del aeropuerto de Acapulco, el desbordamiento de la Laguna de 3 Palos invadió zonas operacionales, mismas que desde el lunes se han ido rescatando.

 "La pista está 100% operativa y es la infraestructura principal en donde se realiza el puente aéreo".

Publicidad

La compañía indica que gracias al operativo para rescatar a los varados se han trasladado, con cifras al 19 de septiembre, más de 7,000 pasajeros hacia la Ciudad de México en 56 vuelos con la participación de las aerolíneas Aeroméxico, Aeromar, Interjet y Vivaerobus, además de aviones de la Policía Federal y la Marina.

Artículo relacionado: Las tormentas afectan a Coca-Cola y Bimbo

En Zihuatanejo también se activó un operativo de rescate aéreo a partir del jueves, que, al igual que el de Acapulco, es administrado por OMA.

Se han logrado transportar más de 2,000 pasajeros en 16 vuelos realizados a Morelia, Querétaro, Bajío, Ciudad de México y Toluca, a través de las aerolíneas VivaAerobus, Interjet, Aeroméxico, y Global Air, detalló OMA.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad