Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei prevé 5,500 empleos en Europa

La cifra se lograría en cinco años como parte del plan de expansión de la tecnológica; la firma china sigue firme en sus metas pese a las acusaciones de comportamiento anticompetitivo.
sáb 21 septiembre 2013 05:35 PM
La empresa prevé que su negocio en el continente genere ganancias por 1,000 mdd. (Foto: Reuters)
Huawei

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei planea crear 5,500 empleos en Europa en los próximos cinco años, a medida que la compañía expande sus servicios en la región, reportó este sábado el diario estatal China Daily. Huawei, el segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, ofrecerá soluciones de tecnología de la información a empresas europeas, dijo al medio Patrick Zhang, presidente de marketing de Huawei Enterprise Business Group.

Se espera que este negocio genere ganancias por 1,000 millones de dólares en los próximos tres a cinco años.

La compañía lanza su plan de expansión pese a las acusaciones de la Comisión Europea en el sentido de un presunto comportamiento anticompetitivo. El señalamiento también está dirigido a la firma china ZTE.

Zhang dijo que Europa ofreció más potencial de crecimiento que Estados Unidos, donde un reporte del Congreso el año pasado arrojó que la compañía planteó una amenaza a la seguridad y fundamentalmente bloqueó al país del mercado.

"Nuestro progreso de expansión en Europa es diferente que en Estados Unidos, donde hemos encontrado dificultades de acceso debido a algunas razones sin fundamento dadas por la postura estadounidense", dijo Zhang.

Representantes de Huawei dijeron la semana pasada que la compañía espera una expansión en sus ventas de 10% anual en los próximos cinco años, beneficiada fundamentalmente por dispositivos para consumidores y servicios a empresas.

Publicidad

Huawei reportó ingresos por 35,000 millones de dólares en 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad