Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tradeco hará carretera en Bolivia

La obra a cargo de la firma mexicana será financiada por el BID con 122 millones de dólares; el tramo de doble vía de 70 kilómetros unirá a las localidades de Yapacaní y Montero.
sáb 21 septiembre 2013 05:07 PM
El contrato establece un plazo de dos años y medio para terminar la vía. (Foto: Getty Images)
rodillo

La empresa mexicana Tradeco firmó este sábado un contrato con el Gobierno de Bolivia para construir una carretera en el este boliviano, que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 122 millones de dólares, informó el presidente Evo Morales. El mandatario habló sobre la suscripción del contrato durante un acto celebrado en el pueblo de Yapacaní que con esa carretera se unirá con la localidad de Montero, ambos situados en el departamento de Santa Cruz (este).

Nota relacionada: Itecsa, subsidiaria de Grupo Tradeco, obtiene obra colombiana

Se trata de un tramo de doble vía de 70 kilómetros que es parte de una ruta nacional troncal más grande que unirá las ciudades de Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro).

Morales pidió a la empresa acabar la obra en un año y medio, aunque su contrato establece un plazo de dos años y medio.

La zona donde se construirá la vía tiene un alto tráfico, de casi 9,000 vehículos diarios, principalmente desde las zonas productoras cruceñas que envían sus productos al centro, la región andina del país y a los puertos en el Pacífico para la exportación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad