Publicidad
Publicidad

Chrysler inscribe su salida a Bolsa

La empresa presentó este lunes los documentos para su Oferta Pública Inicial de acciones; la medida se da cuatro años después de que la firma fuera rescatada por EU, administrada por Fiat.
Las ventas de autos se consideran una de las primeras señales de la demanda del consumidor en EU. (Foto: Reuters)
chrysler

Chrysler Group LLC presentó este lunes la documentación para una Oferta Pública Inicial de acciones en Wall Street, una medida que podría retrasar los planes del propietario mayoritario, Fiat, para asumir el control total de la automotriz estadounidense. La oferta será colocada por J.P.Morgan, dijo la compañía en una presentación ante los reguladores hecha más de cuatro años después de que el fabricante salió de la quiebra con ayuda del Gobierno de Estados Unidos y bajo administración de Fiat.

El tamaño de la oferta no se mencionó en los papeles y funcionarios de Chrysler no estuvieron disponibles para comentar cifras.

En contexto: Chrysler alista salida a Bolsa

Publicidad

El accionista minoritario de Chrysler, el fondo de salud de los jubilados del Sindicato de Trabajadores Automotores (UAW), decidió en enero vender una parte de su 41.5% en la compañía en una Oferta Pública Inicial.

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Chrysler y Fiat, dijo a mediados de septiembre que la OPI probablemente tendrá lugar en el primer trimestre de 2014.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad