Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup eliminará más de 800 empleos

Los trabajos son de su área hipotecaria de Estados Unidos, y representan el 8% de su nómina; la medida se da luego un alza en las tasas de interés que redujeron la demanda de más préstamos.
lun 23 septiembre 2013 04:36 PM
Los costos del crédito han subido en más de un punto porcentual desde fines de mayo. (Foto: AP)
CITI (Foto: AP)

Citigroup Inc eliminará más de 800 puestos de trabajo en su unidad hipotecaria en Estados Unidos luego de que mayores tasas de interés redujeron la demanda de nuevos préstamos y de refinanciamiento, de acuerdo con un comunicado de la firma difundido este lunes. Alrededor de 760 puestos están localizados en Las Vegas, y otros 100 se encuentran en las oficinas de Citigroup en Irving, Texas, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Los recortes representan alrededor del 8% de la nómina de 13,000 puestos que tiene la división.

"Estas acciones reflejan nuestros esfuerzos actuales por incrementar la eficiencia operacional, adaptarnos a los cambios en el mercado, y posicionar el negocio para el futuro", explicó el comunicado.

Los costos del crédito han subido en más de un punto porcentual desde fines de mayo por expectativas de que la Fed desacelere pronto sus compras mensuales por 85,000 millones de dólares en bonos del Tesoro y en activos respaldados por hipotecas.

Entérate:  EU gana 15,000 mdd por rescatar a Citi

Datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) mostraron que las tasas hipotecarias a 30 años bajaron 5 puntos básicos, a 4.75%, la semana pasada después de alcanzar hace dos semanas un 4.8%, el mayor nivel de este año.

Publicidad

El índice de refinanciamiento escaló 17.9%, a 1,801.7, después de que una fuerte caída previa llevó a ese índice a su menor nivel desde junio de 2009.

El sondeo sobre hipotecas cubre más de 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas en Estados Unidos, según la MBA.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad