Publicidad
Publicidad

Aeromar quiere ‘volar’ a nuevos cielos

La aerolínea incrementará en 160% el número de pasajeros al sumar ocho vuelos semanales hacia EU; la empresa realizó la compra de dos aviones para sus operaciones con valor de 20 mdd cada uno.
Aeromar apuesta por el turismo de negocios y los viajeros que acuden al sur de Texas por motivos de compras.(Foto: Cuartoscuro)
aeromar

Aeromar quiere conquistar nuevos territorios luego de consolidar su presencia a nivel nacional como una aerolínea de servicio selecto, para lo cual ofrecerá ocho vuelos semanales con destino al sur de Texas que se integrarán a los cinco que ya realiza, informó el vicepresidente ejecutivo de planeación comercial de la firma, Fabricio Cojuc Wolfowitz.

Este crecimiento significará un alza de 160% en el número de pasajeros con destino al extranjero, al pasar de 250 viajantes a 650 en un total de 13 rutas semanales que saldrían de la Ciudad de México y San Luis Potosí con destino a Austin y McAllen, en Estados Unidos.

En marzo pasado, la firma comenzó a ofrecer vuelos desde la Ciudad de México a McAllen, ruta a la que se sumarían cinco vuelos del DF a Austin y tres de San Luis a Mc Callen.

"Al igual que al interior del país buscamos mercados secundarios que justifiquen nuestra presencia. El 21 de octubre iniciaremos vuelos desde la Ciudad de México hasta Austin con cinco frecuencias semanales, y para el 14 de noviembre arrancamos con el vuelo directo de San Luis Potosí a McAllen con tres frecuencias semanales", dijo.

Publicidad

Señaló que tienen como propósito atender al viajero de compras y de negocios que visita el sur de Estados Unidos con una capacidad de hasta 70 pasajeros por viaje.

"En estas rutas internacionales las ciudades involucradas se han sumado al proyecto. En Austin está involucrada la Universidad de Texas, hay estímulos e incentivos para los primeros meses de operación, lo que buscamos es atender el mercado de nicho que viaja a por negocios".

El costo del viaje redondo esta ciudad desde la ciudad de México es de 450 dólares, mientras que el viaje sencillo desde San Luis Potosí a McAllen tiene un precio de 234 dólares, según una cotización obtenida en la página de Internet de la empresa.

"Conocemos nuestras fortalezas, recientemente realizamos inversiones para la adquisiciones de dos aviones a un costo de 20 millones de dólares cada uno . Para cubrir la demanda de las nuevas rutas pensamos contratar personal y abrir estaciones", dijo el directivo, quien adelantó que en el futuro la aerolínea podría buscar volar hacia Arizona y Florida.

Publicidad

Aeromar lleva 26 años operando en el mercado y tiene presencia en 26 ciudades del país. Actualmente su plantilla laboral es de 975 empleados y su principal nicho de mercado son las rutas secundarias a nivel regional y ahora también en el sur de Estados Unidos.

Cojuc destacó que además de la internacionalización buscan seguir consolidando la presencia a nivel interno.

"Pese a la contracción en la demanda por la desaceleración económica, queremos seguir creciendo a nivel interno y externo. Además como parte de esa estrategia de internacionalización contamos con un acuerdo con United Airlines, que permite a nuestros pasajeros acumular millas", agregó.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad