Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bankia analiza vender 12% de Mapfre

El banco comercializaría su participación en una colocación acelerada, dicen fuentes a Reuters; la financiera está en un proceso de desinversión de cartera luego de la ayuda europea que recibió.
mié 25 septiembre 2013 01:59 PM
Ministros de la eurozona discuten este sábado un posible rescate al país, aunque el Gobierno no lo ha solicitado hasta ahora. (Foto: AP)
bankia (Foto: AP)

La española Bankia está estudiando vender un 12% de la aseguradora Mapfre a través de un proceso conocido como colocación acelerada, dijo este miércoles una fuente con conocimiento de la operación.

"Bankia está ahora mismo estudiando cerrar la venta de en torno a un 12% de la aseguradora Mapfre a través de una colocación acelerada", señaló la fuente cercana a las negociaciones.

En Bankia -un banco nacionalizado- no quisieron hacer comentarios.

A precios de cierre de mercado, el 12% de Mapfre tiene un valor de 1,020 millones de euros.

Artículo relacionado: Bankia vende su filial en Miami

Publicidad

Bankia, que tiene un 14.99% de la aseguradora, se encuentra en la actualidad en proceso de desinversión de su cartera como contraprestación a la ayuda europea por 18,000 millones de euros que recibió.

Hasta el momento, Bankia ha vendido su participación en empresas como Iberia e Indra.

El nacionalizado banco español Bankia continuó en junio con la senda de resultados positivos esbozada ya en el primer trimestre del año con una ganancia neta atribuible de 200 millones de euros (265 millones de dólares), aunque por debajo de las estimaciones del mercado al dotar más provisiones de lo esperado.

Tras el duro proceso de saneamiento y las pérdidas multimillonarias del 2012, el grupo vio impulsadas sus cuentas por la venta de su participación del 12% en IAG que le permitió apuntarse unas plusvalías de 167 millones de euros, destinadas íntegramente a coberturas de riesgos al igual que el resto de resultados extraordinarios.

Bankia destacó que la venta "permite realizar provisiones no recurrentes por importe de 284 millones de euros".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad