Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan negocia acuerdo por 11,000 mdd

El banco busca resolver investigaciones sobre hipotecas con el Gobierno de Estados Unidos; el pacto incluiría 4,000 mdd en ayuda para los clientes, dijeron fuentes a la agencia Reuters
mié 25 septiembre 2013 07:14 PM
Morgan Stanley estima que las pérdidas de JPMorgan podrían llegar a los 7,000 mdd.  (Foto: Reuters)
jpmorgan

JPMorgan Chase & Co está en negociaciones con funcionarios del Gobierno estadounidense para resolver investigaciones federales y estatales sobre hipotecas por 11,000 millones de dólares, dijeron este miércoles dos personas con conocimiento del tema. La suma podría incluir 7,000 millones de dólares en efectivo y 4,000 millones en ayuda para los clientes, dijeron las fuentes, quienes pidieron no ser identificados debido a que las negociaciones son privadas.

Las negociaciones son fluidas y la cifra podría cambiar, añadieron los informantes. Afirmaron que las discusiones incluyen al Departamento de Justicia de Estados Unidos, a la Comisión Nacional de Valores (SEC), al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y al fiscal estatal de Nueva York.

La oficina de la Fiscalía de Nueva York está participando en las negociaciones debido a que es parte de un grupo de trabajo formado por el presidente Barack Obama en enero del 2012 para investigar las malas conductas en el sector hipotecario que contribuyeron a la crisis financiera.

Artículo relacionado: JPMorgan busca zanjar líos legales en EU

JPMorgan reveló en agosto que los abogados del Departamento de Justicia en el distrito este de California habían concluido preliminarmente que la compañía violó las leyes de valores en la venta de activos respaldados por préstamos subprime y otros créditos hipotecarios riesgosos.

Publicidad

Abogados del Departamento de Justicia de otras áreas del país y autoridades estatales han estado investigando la responsabilidad de JPMorgan en la venta de valores hipotecarios por parte de otras dos compañías que compró durante la crisis financiera, Bear Stearns y Washington Mutual.

Las discusiones sobre una cifra de 11,000 millones de dólares para resolver múltiples investigaciones fueron reportadas previamente por Associated Press.

Las negociaciones para alcanzar un acuerdo global sobre los temas hipotecarios se intensificaron esta semana después de que el Departamento de Justicia dijo al banco que se estaba preparando para presentar una demanda el martes.

JPMorgan está presionando para resolver sus temas legales y normativos después de que fue sometido a un intenso escrutinio desde que reveló en mayo del 2012 que estaba perdiendo miles de millones de dólares sobre operaciones de derivados en sus oficinas de Londres.

Las acciones de JPMorgan subieron un 2.7% en la sesión del miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad