Publicidad
Publicidad

Alpek busca construir planta en Rusia

La petroquímica firmó un acuerdo de inversión conjunta con una subsidiaria de la firma JSFC; dijo que se invertirán 20 millones de dólares para evaluar la viabilidad del proyecto.
Mexichem informó que buscaría oportunidades fuera de México para producir VCM.  (Foto: Getty Images)
químicos

La petroquímica Alpek , unidad del conglomerado mexicano Alfa, dijo el jueves que firmó un acuerdo de inversión conjunta con una subsidiaria de la compañía rusa Sistema JSFC para la construcción de una planta en Rusia. Alpek dijo que su subsidiaria Grupo Petrotemex y United Petrochemical Company ("UPC"), unidad de Sistema JSFC, construirán una planta para producir ácido tereftálico purificado (PTA) y polietilentereftalato (PET), que se usan para elaborar empaques para alimentos, textiles y automóviles, y envases de plástico.

La compañía no detalló el costo de la planta, pero dijo que se invertirán 20 millones de dólares para evaluar la viabilidad del proyecto, que tendrá una capacidad máxima de 600,000 toneladas de PTA y 600,000 toneladas de PET.

"La construcción de la misma está sujeta a la aprobación del plan de negocios por los consejos de administración de ambas empresas", informó Alpek en un comunicado.

Publicidad

Artículo relacionado: El ánimo reformador impulsa a Alpek

La nueva planta sería la primera de manufacturas de Alpek fuera del continente americano.

Sus acciones gana 0.59% en la Bolsa mexicana a 29.21 pesos a las 10.18 hora local.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad