Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays reestructura sus negocios

El banco dejará de ofrecer servicios de gestión de riqueza en 130 países para 2016; con la medida, pretende controlar sus costos y aumentar las ganancias.
jue 26 septiembre 2013 08:19 AM
Barclays dijo que en 2010 ofreció una fórmula de compensación a los clientes afectados.  (Foto: Reuters)
barclays

Barclays Plc dejará de ofrecer servicios de gestión de riqueza en unos 130 países para el 2016 y reducirá puestos de trabajo en la unidad como parte de un esfuerzo para controlar los costos y aumentar las ganancias. "Esto es parte de nuestra nueva estrategia, que se centra en reducir la complejidad y competir donde podemos ganar", dijo un portavoz de Barclays en un comunicado.

Barclays Wealth emplea a cerca de 8,000 trabajadores, pero el portavoz del banco dijo que es improbable que esto sea significativamente cambiado, aunque algunos empleos se eliminarán como parte de la nueva estructura y tecnología.

Artículo relacionado: Barclays recortará 3,700 empleados

Barclays anunció en abril que reestructuraría su negocio de gestión patrimonial para que trabaje más estrechamente con las divisiones de banca minorista y corporativa.

El banco nombró el lunes a Peter Horrell como director ejecutivo de su unidad de gestión de riqueza e inversión. Horrell había ocupado el cargo de forma interina desde mayo.

La rentabilidad de la unidad de gestión patrimonial de Barclays sigue estando lejos de la de sus rivales y de los objetivos del presidente ejecutivo, Antony Jenkins. La división registró un retorno sobre capital de sólo 2.5% en el primer semestre de este año.

Publicidad

El plan busca que la unidad se centre en 70 mercados, que según estimaciones cubrirían el 86% del mercado mundial de patrimonio, y deje de operar en los países que no son rentables.

Bajo el plan, el banco dejará de gestionar los servicios completos de riqueza para miles de clientes que tengan entre 100,000 y 500,000 libras esterlinas para invertir (entre 160.480 y 802.400 dólares). Estos clientes serán atendidos por una nueva área llamada "clientes privados".

Otros bancos también están reestructurando su división de gestión patrimonial. Credit Suisse dijo esta semana que retirará esta unidad de algunos países.

Barclays Wealth tiene alrededor de 200,000 millones de libras (321,360 millones de dólares) en activos bajo gestión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad