Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL va por más autopistas en México

La constructora española obtuvo un crédito por 300 mde para financiar nuevos proyectos; el préstamo está garantizado con el 29.1% del capital social de OHL México.
jue 26 septiembre 2013 10:26 AM
La SCT presume no registrar subejercicios al primer trimestre. (Foto: Photos to Go)
carretera (Foto: Photos to Go)

La constructora española OHL Concesiones, filial del grupo Obrascón Huarte Lain (OHL), obtuvo un crédito por 300 millones de euros, el cual servirá principalmente para financiar nuevos proyectos de autopistas en México.

El préstamo está denominado en pesos mexicanos y vence en tres años. El crédito está garantizado por el 21.9% del capital social de OHL México, informó el grupo en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

"Los fondos procedentes de la operación serán destinados por OHL Concesiones a seguir invirtiendo en nuevos proyectos de infraestructuras de transporte en concesión, así como a fines corporativos generales", dijo OHL en el comunicado enviado al regulador bursátil.

Obrascon Huarte Lain (OHL) es un grupo internacional dedicado a la construcción y las concesiones tiene presencia en cerca de 30 países de los cinco continentes.

Su filial, OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México. Cuenta con seis concesiones de autopistas de peaje, tres de las cuales se encuentran en operación, dos en construcción y una en fase de pre-construcción.

Los ingresos de OHL México en el segundo trimestre de 2013 cayeron 40.5% a 2,915 millones de pesos, desde los 4,903 millones del mismo lapso de un año antes.

Publicidad

El resultado se vio impactado por la disminución de los ingresos por construcción, al pasar de 2,734.1 millones en 2012 a 426.5 millones en 2013, debido a la conclusión de la construcción de la Autopista Urbana Norte, explicó en su momento la compañía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad