Starbucks venderá café soluble
Starbucks comenzará a vender café instantáneo a partir del 30 de septiembre en las 397 tiendas que tiene en México. "Starbucks VIA está elaborado con granos de café tostado 100% natural y sin conservadores. Es una bebida de preparación casera, a la cual sólo debe agregarse agua caliente para obtener una bebida de estilo artesanal, como se encuentra en las tiendas Starbucks", dijo la compañía en un comunicado difundido este jueves.
Artículo relacionado: Juan Valdez, despreocupado por Starbucks
La cadena aseguró que desarrolló una tecnología exclusiva para conservar el sabor, la calidad y frescura del café, con el objetivo de participar en el mercado de café soluble, que representó a nivel mundial 40% de las ventas totales de productos hechos con el grano, de acuerdo con cifras de Euromonitor International.
" Queremos ofrecer café de calidad dentro de la categoría de café soluble al consumidor mexicano, en la cual estuvimos trabajando por más de 20 años, por lo que pensamos que es momento de compartirlo con nuestros clientes del país", dijo Federico Tejado, director general de Starbucks Coffee México.
Cerca del 60% del mercado nacional de cafés solubles es atendido por Nestlé, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé).
La firma suiza invirtió recientemente 1,600 millones de pesos en la expansión de su planta de café soluble en Toluca, como parte de su plan de crecimiento.
El café soluble es la categoría de mayor participación en retail, pues ofrece una presentación para el consumidor que es fácil de preparar a un costo económico, de acuerdo con Euromonitor International. En el 2010, la participación de esta presentación en los anaqueles fue de 85.9%, y se pronostica que para 2015 disminuya ligeramente a 83.6%.