Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa analiza llevar a Sigma a la Bolsa

El conglomerado estableció contacto con instituciones financieras para una oferta de acciones; la transacción significaría el retorno de Sigma a la Bolsa tras dejar de cotizar en el 2000.
lun 30 septiembre 2013 01:44 PM
Sigma tuvo ventas por 45,476 millones de pesos en el 2012. (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

El conglomerado mexicano Alfa dijo este lunes que estudia lanzar una oferta pública de acciones de su unidad Sigma Alimentos como parte de una estrategia financiera para impulsar su expansión.

"Alfa manifiesta, como lo ha expresado en el pasado, que se encuentra explorando dicha emisión como parte de la estrategia financiera de la compañía y que, al efecto, ha establecido contacto con algunas instituciones financieras"

El pasado 27 de septiembre, la agencia de noticias Bloomberg difundió que Alfa planeaba lanzar una oferta pública inicial de acciones de Sigma Alimentos y que había contratado a Citigroup, Goldman Sachs, Bank of America y Grupo Financiero Banorte para liderar la operación.

El conglomerado, que lanzó el año pasado una oferta accionaria de su unidad petroquímica Alpek , ya había manifestado su interés por colocar acciones en Bolsa de sus otras subsidiarias.

Además de Sigma y Alpek, el conglomerado opera a la productora de partes para motor Nemak, a la telefónica Alestra y tiene inversiones en gas natural e hidrocarburos a través de Newpek.

La oferta de Sigma significaría su retorno a la Bolsa Mexicana de Valores tras dejar de cotizar en el 2000.

Publicidad

Las acciones de Alfa caían 0.93% en la Bolsa local, a 36.33 pesos a las 12:05 hora local.

Sigma, que produce carnes frías, quesos y yogurts entre otros, tuvo ventas por 45,476 millones de pesos (3,460 millones de dólares) en 2012, equivalentes al 23% de los ingresos totales de Alfa, según el reporte anual del conglomerado.   

Con información de Reuters

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad