Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carso ‘deja de fumar’ Marlboro

La empresa mexicana culminó la venta del 20% que tenía en Philip Morris México por 703 mdd; el precio podría ser ajustado, dependiendo del desempeño de la empresa en los próximos años.
lun 30 septiembre 2013 09:10 PM
En 2012, la participación de Philip Morris International en el mercado legal de cigarrillos en México fue del 73.5%, según Carso. (Foto: Getty Images)
cigarro apagado

El mexicano Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, informó este lunes que culminó la venta de su participación del 20% en la empresa de cigarrillos Philip Morris México, por una cantidad que ronda los 703 millones de dólares. Carso, un conglomerado empresarial que agrupa desde constructoras hasta restaurantes, había anunciado en mayo la venta de esa participación en esa firma, a Philip Morris International.

El precio "se encuentra sujeto a un potencial proceso de ajuste que refleje el desempeño de PMM (Philip Morris México) durante un periodo de tres años que culminará dos años después del cierre de la compra", dijo Grupo Carso, cuyas acciones ganaron este lunes un 2.76% a 69.92 pesos.

En 2012, la participación de Philip Morris International en el mercado legal de cigarrillos en México, que, en términos totales de industria tiene un volumen de 33,600 millones de cigarrillos, fue del 73.5%, según Carso.

Marlboro, la marca insignia de Philip Morris International, fue líder en México con una participación de mercado del 53.6% en 2012.

Artículo relacionado: Marlboro, a la conquista del ‘e-cigarro'

Durante el segundo trimestre de 2013, el flujo operativo de Grupo Carso avanzó 7% anual, a 2,639 millones de pesos, debido principalmente a mayores ventas en el sector de infraestructura y construcción, y en menor medida por sus ventas en el sector comercial.

Publicidad

Su utilidad neta subió 22%, a 1,906 millones de pesos de abril a junio de 2013, respecto a los 1,563 millones de dólares que registró en el mismo lapso de 2012.

Grupo Sanborns representó el 45.9% de las ventas del grupo, mientras que el 29.4% fue de Condumex, uno de los productores de cables más importantes y el 23.4% perteneció a CICSA, la unidad de Carso dedicada a la industria y la construcción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad