Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter prevé acelerar debut en Bolsa

La red social planea esta semana hacer públicos sus documentos para la Oferta Pública Inicial; ello significa que podría comenzar a cotizar a fines de octubre o inicios de noviembre.
lun 30 septiembre 2013 09:55 AM
El accidentado debut de Facebook enfrió el mercado de ofertas iniciales de empresas en Internet.  (Foto: Reuters)
twitter

Twitter planea esta semana hacer públicos sus documentos para su debut en Bolsa, reportó el diario Wall Street Journal, citando fuentes.

Ello significa, que las acciones de la red social podrían comenzar a cotizar a fines de octubre o inicios de noviembre, si la oferta se mueve lo suficientemente rápido. 

Twitter, que se prevé sea valuada en hasta 15,000 millones de dólares, presentó el 12 de septiembre a los reguladores su solicitud para salir a Bolsa.

La red social se acogió a una OPI confidencial , bajo una ley de 2002 que permite a empresas emergentes con menos de 1,000 millones de dólares en ventas anuales salir al mercado.

Con apenas siete años de vida, Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable para que gobiernos, empresas y famosos se comuniquen con mensajes de 140 caracteres con un gran público, que a su vez accede a información y entretenimiento.

A detalle: ¿NYSE o Nasdaq? La pregunta de Twitter

Publicidad

El presidente ejecutivo, Dick Costolo, por años ha desechado las sugerencias para que Twitter se abra al mercado con el argumento de que la firma tiene abundante efectivo.

El poco eficiente debut de la red social Facebook en 2012 y la posterior caída de su acción contribuyó a enfriar el mercado de ofertas iniciales de empresas de internet.

No obstante, Facebook ha recuperado el paso y en julio sus acciones volvieron a cotizar a su precio de apertura de 38 dólares por acción.

Con información de Reuters. 

 


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad