Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una persona muere en accidente en Pemex

Jorge Galindo de la empresa ATSI falleció tras el incidente en la refinería en Tula, Hidalgo; cinco personas más resultaron lesionadas, tres de Pemex y dos más de la otra compañía.
mar 01 octubre 2013 05:39 PM
Suárez Coppel dijo que se evalúan las opciones para contar con el suministro de agua que se requerirá para la operación de la nueva refinería. (Foto: Notimex)
pemex

Un trabajador de la empresa ATSI falleció este martes luego de un accidente registrado en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Tula, Hidalgo,  informó la paraestatal vía Twitter. "Lamentablemente, fallece el trabajador Jorge Galindo, de la compañía ATSI, internado en el IMSS tras el accidente en la refinería de Tula", escribió Pemex a las 18:31 hora local en la red social.

El incidente se suscitó a las 15:15 horas locales en la Unidad 500-1 en la Planta Hidros I mientras se efectuaban trabajos de mantenimiento, dijo más temprano la compañía a través de un comunicado.

En un principio se informó de seis personas lesionadas, tres de ATSI, y tres de Pemex.

"Atendemos accidente en la refinería de Tula, suscitado en la planta Hidros 1. Lamentablemente se confirman 6 lesionados hasta el momento", indicó la empresa en la Twitter a las 16:19 horas locales.

Un portavoz de la paraestatal dijo a Reuters que no hubo fuego, aunque la empresa no lo ha aclarado oficialmente.

Artículo relacionado: Pemex da contrato en refinería de Tula

Publicidad

Pemex afirmó que los sistemas de seguridad internos fueron activados inmediatamente y que al lugar acudieron los servicios de emergencia de la refinería para atender a los trabajadores.

Los otros cinco lesionados son Otoniel Sánchez López y Ernesto García Lara de la compañía ATSI, así como Anselmo Martínez Hernández, Celso León Palomino y Esteban Ríos Aguilar de Pemex, precisó la empresa en el comunicado.

Los heridos  fueron trasladados a la clínica del IMSS y al Hospital General de Pemex en Tula.

La refinería en Tula, situada en el centro del país, tiene una capacidad de procesamiento de 315,000 barriles por día (bpd). Es la segunda mayor de Pemex, antecedida por la de Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca, con costas en el Pacífico, que tiene una capacidad de 330,000 bpd.

A finales de enero, una explosión en la sede corporativa de Pemex en la Ciudad de México debido a una acumulación de gas provocó la muerte de cerca de 40 personas, en uno de los mayores accidentes en la historia de la petrolera.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad