Publicidad
Publicidad

Carlos Slim gana banda 4G en Honduras

Claro, firma del empresario mexicano, obtiene una licitación por 482 mdd en unión con Millicom; la compañía mexicana ofrece servicio de telefonía celular, Internet y TV de paga en el país.
Las ganadoras deberán ofrecer Internet gratis de banda anca en sitios como escuelas y bibliotecas. (Foto: Getty Images)
telefono

Las firmas Claro, filial de América Móvil, y Celtel, de Millicom ganaron por 482 millones de dólares la explotación de la banda 4G en Honduras mediante una licitación adjudicada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). La concesión implica el otorgamiento de las dos licencias de 40MHz para la tecnología 4G a cada una de estas dos empresas de telefonía celular, a fin de que presten nuevos servicios a los usuarios prepago y pospago de los teléfonos celulares, informó este martes el organismo.

Además, se concedió a la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) otros 40 MHz para que opere en igualdad de condiciones una vez que se defina un socio estratégico para que asuma la dirección de dicha telefónica.

Artículo relacionado: Slim, ¿cerca de tener canal de TV?

Publicidad

Conatel estableció como condiciones que el tiempo máximo de que inicien las operaciones sea de 18 meses.

Además, las empresas ganadoras deben otorgar Internet gratis en banda ancha en las escuelas, colegios, bibliotecas y centros de salud del Estado que estén en sus áreas de cobertura.

América Móvil es propiedad de Carlos Slim. En Honduras, Claro ofrece servicio de telefonía celular, Internet y televisión de paga.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad