Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empire State ‘rasca el cielo’ en Bolsa

La compañía dueña del famoso edificio en Nueva York debuta con ganancias en Wall Street; Empire State Realty Trust obtuvo unos 930 mdd con su oferta pública inicial de acciones.
mié 02 octubre 2013 01:33 PM
El CEO de Empire State Realty Trust, Anthony Malkin -5 de izquierda a derecha-, hizo sonar la campana de apertura de la Bolsa. (Foto: Reuters)
empire-state-bolsa

La compañía dueña del famoso rascacielos neoyorquino Empire State debutó este miércoles en Wall Street con el pie derecho y dos horas después de su salida al mercado las acciones subían un 2.85%.

A las 13:32 horas de la Ciudad de México, los papeles avanzaban 1.58% a 13.21 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Las acciones de Empire State Realty Trust (ESRT) salieron a Bolsa a un precio de 13 dólares, es decir en la parte baja del rango de 13 a 15 dólares que la compañía marcó hace varias semanas. Con una emisión de 71.5 millones de acciones, la compañía obtendría 930 millones de dólares.

Se trata por ello de una OPI (una oferta inicial pública de acciones) de escasa importancia financiera en cuanto a volumen absoluto, pero es una de las mayores salidas a Bolsa de un fondo de inversión en bienes raíces (o REIT, por su siglas en inglés).

Artículo relacionado: ¡El mercado de las OPI está que arde!

La operación es sobre todo llamativa por el simbolismo del mítico rascacielos de 102 pisos, que fue hasta 1973 el edificio más alto del mundo y es uno de los grandes atractivos turísticos de la Gran Manzana.

Publicidad

La compañía posee un total de 19 propiedades inmobiliarias en los estados de Nueva York y Connecticut, con opción a hacerse con otras dos que se encuentran bajo litigio. De estos inmuebles, siete se encuentran en la zona de Midtown, uno de los puntos clave de los edificios de oficinas de esta ciudad.

La salida a Bolsa se produjo después de que ESRT rechazó en los últimos meses varias ofertas de compra del rascacielos y tras años de disputas entre la familia Malkin , que controla el edificio, y algunos de los pequeños inversores copropietarios del Empire State, quienes se oponían al plan.

A finales de mayo la gran mayoría de los pequeños inversores que se agruparon en 1961 para comprar el rascacielos dio su visto bueno a la salida a Bolsa.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad