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Bajo costo, la base de clientes de Sky

Un 75% de los usuarios provienen del sector de precios económicos, dice la empresa; la unidad de Televisa informó que incursionará en el servicio de video por Internet en este mes.
mié 02 octubre 2013 09:13 PM
Hace ya un tiempo que los tubyos de rayos catódigo fueron sustituidos por tecnología más avanzada en la fabricación de televisores.  (Foto: Getty Images)
television

La introducción de productos de bajo costo en la oferta de televisión de paga dinamiza el mercado de tal manera que 4.5 de los 6 millones de clientes que actualmente tiene Sky provienen de ese segmento, señaló el director de mercadotecnia de la firma, Marco Rojas Kuri. Gracias a este comportamiento, México ya alcanzó 47% de penetración de televisión de paga, dentro de la cual Sky tiene alrededor de 35% de participación de mercado, dijo el directivo al participar en el Foro NexTV.

"México se ha convertido en un mercado muy dinámico, principalmente por la introducción de productos de bajo precio", en mercados no atendidos y que "han abierto un nuevo mercado que no tenía acceso a la televisión de paga".

Rojas Kuri adelantó que hacia mediados de octubre Grupo Televisa, mediante Sky, lanzará los servicios Blue to Go y Every Where, como parte de su oferta Over the Top (OTT) para ofrecer video mediante Internet de banda ancha en una primera etapa a través de dispositivos como iPhone o iPad o cualquier otro gadget de Apple y, en una segunda fase, con los de plataforma Android y otros.

En la oferta de Blue to Go estarán incluidos los canales de la señal abierta 2 y 9, aunque no el 4 y el 5, debido a cuestiones relacionadas con derechos de autor, precisó.

A detalle: La TV mexicana entra al ciberespacio

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Otro de los productos alternos de Televisa en el sector de OTT es Veo a través de cable , en donde el principal atractivo son los contenidos exclusivos en diferentes dispositivos, añadió.

"Poder verlos estén en donde estén, en cualquier momento, cualquier lugar; cuando tengan conexión a banda ancha, ya sea a través de sus teléfono o con Wi-Fi, en cualquier lugar que tengan conexión, es el único requisito".

Con Veo, Televisa competirá con empresas como Clarovideo de América Móvil, Vudu de Walmart y Totalmovie de Grupo Salinas, entre otros sitios que proveen películas, series, documentales y musicales en streaming.

Inicialmente, el servicio -que supuso una inversión de más de 20 millones de dólares, según fuentes cercanas a la televisora- permitirá acceder a 14 canales, además de la señal abierta de Televisa y algunos programas de paga como Univisión, Telehit o Ritmoson.

Con información de Edgar Sigler

 

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