Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart acumula tercer mes a la baja

Las ventas a tiendas iguales de la minorista en México caen 4.7% anual en septiembre; la caída en la comercialización es más grande de la que esperaban los analistas.
jue 03 octubre 2013 06:15 PM
Walmart cuenta con una plantilla de 2.2 millones de trabajadores en el mundo. (Foto: AP)
Walmart (Foto: AP)

Walmart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, dijo este jueves que sus ventas a tiendas iguales cayeron un 4.7% anual en septiembre, su tercera caída mensual consecutiva, en un mes golpeado por fuertes lluvias que devastaron varios estados y con un calendario negativo. Analistas esperaban que las ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- de Walmex bajaran un 3% promedio en septiembre, de acuerdo con un sondeo previo de Reuters.

Las acciones de Walmex cerraron este jueves con una baja del 2.02% en la Bolsa Mexicana de Valores a un precio de 33.44 pesos.

Dos fenómenos meteorológicos, Ingrid y Manuel, golpearon a México a mediados de septiembre destruyendo vialidades y bloqueando rutas de suministros, lo que causó problemas de abasto y de baja afluencia en las tiendas.

Adicionalmente, septiembre tuvo este año un sábado menos que el mismo mes del 2012, eliminando un importante día de compras.

Artículo relacionado: FedEx hará las entregas de Walmart

Publicidad

La cifra se compara desfavorablemente con el alza del 10% reportada por Walmex para septiembre del año pasado y sigue la tendencia negativa de julio y agosto, que vieron caídas del 3.1% y 0.7%, respectivamente.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, dijo además que sus ventas totales consolidadas -que incluyen su operación en Centroamérica- subieron levemente en 0.5% hasta 32,850 millones de pesos.

Para Centroamérica, la minorista reportó un alza del 0.4% en las ventas iguales.

La minorista informó que durante septiembre abrió 12 unidades y otras dos en lo que va de octubre, hasta totalizar 2,758 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad