Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA y KS Energy invertirán en México

Las firmas destinarán 500 mdd en una empresa que brindará servicios para la perforación petrolera; el acuerdo se firmó durante un encuentro empresarial que se realiza en Singapur.
sáb 05 octubre 2013 11:53 AM
En la semana, el crudo subió 83 centavos, o 0.85%. (Foto: Thinkstock)
plataforma crudo (Foto: Thinkstock)

La constructora mexicana ICA y KS Energy de Singapur firmaron un acuerdo para invertir 500 millones de dólares en una empresa que ofrezca servicios de perforación y maquinaria pesada para actividades de exploración de petróleo y gas, informó este sábado una fuente oficial.

El acuerdo se dio en el marco de la visita empresarial a Singapur que encabeza el canciller José Antonio Meade para promover las inversiones a México, indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la firma del pacto participaron el presidente del Grupo ICA, Alonso Quintana, y su homólogo de KS Energy, Kris Wiluan.

Entérate: ICA le teme a la Reforma Hacendaria  

Este sábado Meade sostuvo un encuentro con representantes de los principales sectores económicos de ese país asiático.

El funcionario destacó el "excelente nivel de diálogo que se ha desarrollado entre los dos países y que ha permitido incrementar el acercamiento entre consorcios privados de ambas naciones".

Publicidad

Los principales temas abordados en las conversaciones fueron energía, turismo e infraestructura.

La cancillería mexicana dijo que Singapur es el segundo inversionista en México entre los países asiáticos y el decimocuarto a nivel mundial.

Añadió que entre enero de 1999 y septiembre de 2012, las empresas con capital singaporense invirtieron en México 1,331 millones de dólares, y Singapur es actualmente el cuarto socio comercial en Asia, con un intercambio de 2,095 millones de dólares en 2012.

Con información de EFE 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad