Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumores impulsan a BlackBerry en Bolsa

Un reporte señaló que Cisco, Google y SAP están interesados en partes o en la totalidad de la firma; las acciones de la empresa ganan más de 4% a 8.25 dólares.
lun 07 octubre 2013 10:51 AM
El mes pasado la empresa reportó una pérdida trimestral de casi 1,000 mdd por ventas. (Foto: Reuters)
BlackBerryRE

Las acciones de BlackBerry subían este lunes más de 4% en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street, luego de la publicación de un reporte sobre el interés de parte de compradores estratégicos en la atribulada compañía de teléfonos avanzados. Los papeles, que cerraron en el Nasdaq a 7.69 dólares el viernes, cotizaban a 8.25 dólares, un alza de 4.44% con respecto a la sesión anterior.

Estos instrumentos subían tras un reporte publicado por Reuters el viernes respecto a que la compañía estaba en conversaciones con Cisco Systems, Google y SAP para vender partes o la totalidad de la firma.

Entérate: Google se interesa en BlackBerry

Según Reuters, los posibles interesados proceden con cautela debido a la incertidumbre sobre BlackBerry, que el mes pasado reportó una pérdida trimestral de casi 1,000 millones de dólares por ventas, mucho menores a las esperadas por analistas.

El potencial interés de compradores estratégicos, junto con la reciente caída en el precio de las acciones de BlackBerry, hizo que el analista de Macquarie Kevin Smithen elevara la calificación sobre BlackBerry a "neutral" desde "por debajo del promedio del mercado".

Reuters reportó además que BlackBerry solicitó expresiones preliminares de interés de parte de potenciales compradores estratégicos, entre ellos Intel y las compañías asiáticas LG y Samsung, para principios de esta semana.

Publicidad

Smithen aconsejó a sus clientes mantener la acción hasta que concluya el acuerdo, señalando que la propiedad intelectual de la compañía, la seguridad de su red y sus contratos de servicios podrían constituir un valor para firmas rivales y compañías de software, que hasta el momento han tenido dificultades para entrar en el mercado móvil empresarial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad