Publicidad
Publicidad

Alcatel-Lucent recortará 10,000 empleos

La firma busca ahorrar 1,360 millones de dólares hacia finales de 2015; el mayor recorte de puestos se hará en las oficinas de Europa.
Alcatel Lucent se ha visto afectada por su pequeño tamaño y su alta base de costos frente a sus rivales.  (Foto: Reuters)
alcatel lucent

Alcatel-Lucent anunció planes para recortar 10,000 puestos de trabajo en todo el mundo hacia fines del 2015. Con la medida, el fabricante de equipos de telecomunicaciones prevé ahorrar unos 1,360 millones de dólares y enmendar su rumbo después de años de pérdidas.

En una reunión de su comité europeo, la empresa indicó que planea recortar 4,100 puestos en Europa, Oriente Medio y África, 3,800 en Asia Pacífico y 2,100 en América.

Este es el último paso en su denominado "Plan de Cambio" anunciado en junio, el cual busca centrarse en productos de redes y banda ancha de alta velocidad, además de reducir los costos fijos en más de 15%.

"El Plan de Cambio trata sobre la recuperación de la compañía del control de su destino", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Michel Combes.

Publicidad

Las acciones de Alcatel casi han triplicado su valor este año en medio de esperanzas de que Combes, un expresidente ejecutivo de Vodafone Europa, puede apuntalar la firma.

Entérate: Alcatel-Lucent nombra nuevo CEO

Alcatel-Lucent, resultado de una fusión franco-estadounidense realizada en 2006, emplea a 72,000 personas en todo el mundo y compite con rivales más grandes, como la sueca Ericsson, la china Huawei y la finlandesa Nokia. 

El grupo ha reportado cinco trimestres consecutivos de pérdidas netas.

Publicidad

Sobre el anuncio, el sindicato francés CFDT dijo que intentará evitar los planes de recortes.

"La CFDT es consciente de la gravedad de la situación y deplora esto. Vamos a luchar contra este plan y haremos propuestas para cambiarlo",  señaló en un comunicado.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad