Publicidad
Publicidad

Cablevisión impugna concesión a MVS

La firma presentó un recurso contra el refrendo parcial de la banda de 2.5GHz; MVS señala que no ha sido notificada de alguna demanda, y cuestiona a Televisa.
MVS dejó de ofrecer servicios de banda ancha en 2008 debido a la incertidumbre sobre el refrendo de sus concesiones. (Foto: Thinkstock)
internet banda ancha mvs televisa (Foto: Thinkstock)

Cablevisión, filial de Grupo Televisa, interpuso una demanda de amparo para impugnar el refrendo parcial de la concesión a Grupo MVS de la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz), otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de acuerdo con la agencia Notimex. Sin embargo, MVS Comunicaciones desconoce este recurso que promovió la filial del Grupo Televisa.

"MVS no ha sido notificada de demanda o procedimiento judicial alguno en relación con estos temas, por lo que no realizará comentario alguno sobre dichos supuestos procedimientos", señaló en un comunicado.

El pasado 2 de octubre, Cablevisión reclamó el oficio, resolución o cualquier acto por medio del cual se resolvió prorrogar la vigencia y/o modificar cada uno de los títulos de concesión de MVS para el uso, aprovechamiento y explotación de bandas del espectro radioeléctrico para los servicios de televisión y audio restringidos vía microondas, según Notimex.

"No sorprende que Televisa utilice todo tipo de medios y maniobras para intentar prolongar y acrecentar su dominancia en los mercados de televisión abierta y televisión restringida en el país. Así lo ha hecho invariablemente y por muchos años", añadió MVS.

Publicidad

CNNExpansión buscó a Cablevisión, pero la empresa no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Artículo relacionado: Hacienda 'le da la vuelta' al espectro

MVS afirma que continuará trabajando para que, en el marco de la ley, los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones se abran a una mayor competencia y diversidad en beneficio de los usuarios.

El 8 de agosto de 2012, el entonces titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, anunció la negativa a la prórroga de las concesiones vencidas en la banda de 2.5 GHz y el inicio del procedimiento de rescate de las concesiones vigentes que están en manos de la empresa MVS Comunicaciones y de 10 concesionarios más.

Publicidad

Pero en los primeros días de septiembre de este año, la SCT otorgó la prórroga de 60 Megahertz (MHz) , de los 190 MHz que hay en la banda de 2.5 GHz, a MVS y el resto de las 10 empresas que también tenían concesiones.

La empresa operaba ese espectro principalmente para proveer servicios de TV de paga por microondas.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad