Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablevisión impugna concesión a MVS

La firma presentó un recurso contra el refrendo parcial de la banda de 2.5GHz; MVS señala que no ha sido notificada de alguna demanda, y cuestiona a Televisa.
mar 08 octubre 2013 04:48 PM
MVS dejó de ofrecer servicios de banda ancha en 2008 debido a la incertidumbre sobre el refrendo de sus concesiones. (Foto: Thinkstock)
internet banda ancha mvs televisa (Foto: Thinkstock)

Cablevisión, filial de Grupo Televisa, interpuso una demanda de amparo para impugnar el refrendo parcial de la concesión a Grupo MVS de la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz), otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de acuerdo con la agencia Notimex. Sin embargo, MVS Comunicaciones desconoce este recurso que promovió la filial del Grupo Televisa.

"MVS no ha sido notificada de demanda o procedimiento judicial alguno en relación con estos temas, por lo que no realizará comentario alguno sobre dichos supuestos procedimientos", señaló en un comunicado.

El pasado 2 de octubre, Cablevisión reclamó el oficio, resolución o cualquier acto por medio del cual se resolvió prorrogar la vigencia y/o modificar cada uno de los títulos de concesión de MVS para el uso, aprovechamiento y explotación de bandas del espectro radioeléctrico para los servicios de televisión y audio restringidos vía microondas, según Notimex.

"No sorprende que Televisa utilice todo tipo de medios y maniobras para intentar prolongar y acrecentar su dominancia en los mercados de televisión abierta y televisión restringida en el país. Así lo ha hecho invariablemente y por muchos años", añadió MVS.

CNNExpansión buscó a Cablevisión, pero la empresa no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Artículo relacionado: Hacienda 'le da la vuelta' al espectro

Publicidad

MVS afirma que continuará trabajando para que, en el marco de la ley, los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones se abran a una mayor competencia y diversidad en beneficio de los usuarios.

El 8 de agosto de 2012, el entonces titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, anunció la negativa a la prórroga de las concesiones vencidas en la banda de 2.5 GHz y el inicio del procedimiento de rescate de las concesiones vigentes que están en manos de la empresa MVS Comunicaciones y de 10 concesionarios más.

Pero en los primeros días de septiembre de este año, la SCT otorgó la prórroga de 60 Megahertz (MHz) , de los 190 MHz que hay en la banda de 2.5 GHz, a MVS y el resto de las 10 empresas que también tenían concesiones.

La empresa operaba ese espectro principalmente para proveer servicios de TV de paga por microondas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad