Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La última carta del CEO de Microsoft

En su despedida ante los accionistas, Steve Ballmer celebró la transformación de la firma; confió en que la compañía siga siendo una herramienta para ampliar el potencial humano.
mar 08 octubre 2013 04:19 PM
Steve Ballmer expresó que la transformación de su empresa aún está en los cimientos. (Foto: Getty Images)
ballmer

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, todavía no termina de decir adiós. Después del sentido discurso que dio a sus empleados el mes pasado, el lunes publicó su última carta a los accionistas, aprovechando la oportunidad para destacar los principales hitos alcanzados en el último año y elogiar la "transformación" que atraviesa la compañía para convertirse en un proveedor de dispositivos y servicios.

" Le dimos Windows 8 al mundo ; les dimos experiencias de usuario consistentes a las PC, tablets, teléfonos y Xbox; y hemos hecho avances importantes en Windows Server, Windows Azure, Microsoft Dynamics y Office 365 ", escribió el ejecutivo en la carta. "Estamos orgullosos de lo que logramos este año y continuaremos la labor apasionada de ofrecer mejores dispositivos y servicios más rápidamente".

A detalle: Surface Pro 2: PC disfrazada de tablet  

El director ejecutivo saliente reconoció que Microsoft está todavía en "la etapa temprana" de esa transformación, y aunque no se quedará para finalizar la implementación de la estrategia que delineó el año pasado, también dijo que cree que los mejores días de la compañía están por venir.

A finales de agosto, Ballmer anunció que renunciará en algún momento en los próximos 12 meses, y el consejo directivo de Microsoft sigue buscando un sucesor. Entre los candidatos que se barajan están Alan Mulally, el actual CEO de Ford ; y Stephen Elop, de Nokia (Microsoft informó recientemente que comprará la división de dispositivos del fabricante finlandés).

Más información: Nokia retrasa lanzamientos por Microsoft

Publicidad

El máximo ejecutivo ha hecho numerosos cambios en Microsoft durante el último año, incluyendo una reorganización masiva. "Estamos muy avanzados en la implementación de la nueva estructura organizativa anunciada en julio", comunicó en la carta a los accionistas.

"Los equipos están trabajando juntos de maneras nuevas y emocionantes. El cambio fundamental que hicimos es aparentemente simple, pero profundamente poderoso: en vez de organizar nuestros equipos alrededor de productos individuales, los hemos organizado según la función, incluyendo, por ejemplo, ingeniería, ventas, marketing y finanzas. Esto asegura que tengamos una estrategia y trabajemos como un equipo con un conjunto de objetivos comunes".

Optimista

El mes pasado Ballmer ejecutó un importante movimiento: desembolsó 7,200 millones de dólares por la división de dispositivos y servicios de Nokia. "Este es un acontecimiento emblemático en nuestra transformación y congregará a lo mejor en materia de dispositivos móviles de Microsoft y Nokia . Acelerará nuestro crecimiento con Windows Phone a la vez que fortificará nuestro ecosistema de dispositivos y nuestra oportunidad", escribió.

Sin embargo, aún no está claro cómo planea Microsoft integrar al atribulado fabricante de teléfonos, ni tampoco cómo proyecta impulsar la demanda de sus celulares y su sistema operativo móvil, incluso ahora que también controlará el hardware (Google domina cerca del 86% del mercado de teléfonos inteligentes, mientras que el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, concentra apenas un 3.7%).

Más información: Apple retiene la corona en smartphones

Steve Ballmer se mostró optimista en su escrito a los accionistas, permeándola con un poco de su estilo característico: "Esta es una carta única para mí, la última que les escribo como el CEO de la empresa que amo", escribió el ejecutivo. "Siempre hemos creído que la tecnología liberará el potencial humano y es por eso que he venido a trabajar todos los días con un corazón henchido de pasión por más de 30 años".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad