Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México le gana a Panamá... en millones

Giovani dos Santos, ‘Chicharito’ y Fabián son los jugadores con mayor valor de mercado del Tricolor; México podría mantenerse en la lucha por llegar al Mundial si derrota a Panamá este viernes.
vie 11 octubre 2013 06:03 AM
México ha asistido consecutivamente a los últimos cinco Mundiales. (Foto: Notimex)
seleccion

El Tri de los más de 90 millones de euros (mde) es el que se jugará el pase al Mundial de Futbol Brasil 2014, luego de la atribulada eliminatoria que ha sufrido.

Este viernes, la selección mexicana juega el partido trascendental contra Panamá en el Estadio Azteca, donde una derrota sepultaría las aspiraciones mundialistas, pero una victoria le daría la esperanza de poder estar en la Copa del Mundo

Los 26 jugadores elegidos por el nuevo entrenador, Víctor Manuel Vucetich, tienen un valor total de 91.05 mde, de acuerdo con el precio de mercado que le asigna a cada futbolista el portal especializado Transfermarkt.

El valor del Tricolor es impulsado principalmente por cuatro jugadores: Javier ‘Chicharito' Hernández, con 22 mde; Giovani dos Santos con 8 mde; Marco Fabián con 7 mde y Guillermo Ochoa, con 6 mde.

En contraparte, la selección centroamericana tiene un valor aproximado de 7.15 millones de euros, aunque Transfermarkt no asigna un precio a todos los futbolistas convocados por el entrenador Julio Dely Valdés.

Panamá y México se encuentran en el cuarto y quinto puesto del Hexagonal final de la Concacaf respectivamente, con ocho puntos en igual número de juegos, aunque Panamá aventaja en diferencia de goles.

Publicidad

El cuarto lugar jugará una reclasificación ante Nueva Zelanda, y el quinto quedará fuera del Mundial. Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, con 15, ya clasificaron; Honduras marcha tercero con 11 unidades. Al fondo está Jamaica con cuatro puntos.

Artículo relacionado:  Fracaso del Tri = impacto de 1,100 mdp en publicidad

Los resultados del Tri han puesto a ‘temblar' a los patrocinadores del equipo , que han invertido millones de dólares (mdd) apostando a una clasificación a Brasil 2014.

"Si México no clasifica al Mundial, veremos la caída de una cadena de fichas de dominó: desde las televisoras, los anunciantes y patrocinadores", comentó el mes pasado Rogelio Roa, director comercial de Dream Match Solutions, firma especializada en mercadotecnia del deporte, luego de que la selección acumulara dos derrotas, ante Honduras de local, y Estados Unidos de visitante.

Las patrocinadoras actuales del Tricolor son Movistar, Banamex, Adidas, Coca-Cola, P&G, Corona Extra, Interjet, Comex, Gillette, Nature Nutrition, Ford, Lala, Visa, ADO, Bimbo y Roshfrans, según la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). 

Las afectadas más visibles son las televisoras. Televisa y TV Azteca pagaron cerca de 100 mdd para tener los derechos para transmitir los partidos de la selección durante todo el ciclo premundialista, pero cerca del 70% de la recuperación de esta inversión se genera en el último año, explicó Roa.

"Las cifras que se pagan son de entre 100 y 150 mdd por los cuatro años, y a esto hay que sumarle toda la parte de patrocinios y licencias", detalló.

Si México no clasifica al Mundial, se estima una caída del rating televisivo en torno al 20% en promedio por partido de la justa, de acuerdo con un análisis de la firma especializada en comunicación Havas Media Group, publicado el jueves.

La firma también calcula que se dejarían de invertir aproximadamente 1,100 millones de pesos en publicidad, que significaría un impacto de 1.5% en el crecimiento estimado para la industria publicitaria en 2014, que sería de un 5% respecto al presente año.

Luego del juego ante Panamá, México cerrará el hexagonal visitando a Costa Rica el próximo martes.

El cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto tiene un valor de mercado de 32.25 mde, impulsado principalmente por el delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz, que cuesta 12 mde, de acuerdo con Transfermarkt.

Valor de los jugadores de la selección mexicana:

Jugador

Posición

Valor

José de Jesús Corona   

Portero

2.5 mde

Guillermo Ochoa

Portero

6 mde

Alfredo Talavera

Portero

2 mde

Severo Meza

Defensa

2 mde

Hiram Mier

Defensa

2.5 mde

Rafael Márquez

Defensa

1.5 mde

Jonny Magallón

Defensa

1.5 mde

 

Miguel Layún

Defensa

1.8 mde

Hugo Ayala

Defensa

2.5 mde

Jorge Torres Nilo

Defensa

3.5 mde

Carlos Salcido

Defensa

1.8 mde

Gerardo Torrado

Medio

1.4 mde

Jesús Zavala

Medio

2.3 mde

Luis Montes

Medio

1mde

Carlos Peña

Medio

1.5 mde

 

Isaac Brizuela

Medio

1.5 mde

Javier Aquino

Medio

1.5 mde

Christian Giménez

Medio

2.5 mde

Fernando Arce

Medio

950,000 euros

Giovani dos Santos

Delantero

8 mde

Javier Hernández

Delantero

22 mde

Oribe Peralta

Delantero

4 mde

Lucas Lobos

Delantero

3.5 mde

Raúl Jiménez

Delantero

2.8 mde

Marco Fabián

Delantero

7 mde

Aldo de Nigris

Delantero

3.5 mde

 Fuente: Transfermarkt

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad