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Profeco ‘regaña’ a Cinépolis por su 2x1

La empresa condiciona en letras pequeñas la promoción que anuncia, dice la procuraduría; la Profeco también hizo un llamado de atención a Six Flags y a Henkel por su publicidad.
jue 10 octubre 2013 03:32 PM
La página de Cinépolis obtuvo reconocimiento en la categoría Comercio y como Sitio del Año en los Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business 2011. (Foto: Duilio Rodríguez)
cinepolis premios cnnexpansion (Foto: Duilio Rodríguez)

La Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a Cinépolis, Six Flags México y Henkel a modificar la información que presentan en sus promociones y publicidad por considerar que son engañosas o contienen información inexacta. En el caso de Cinépolis, la firma aseguraba que "Ahora los miércoles son de 2 X 1 en Cinépolis, todas las funciones en todas nuestras salas", pero en letras pequeñas condicionaba la promoción pues no aplicaba para funciones como las de 4DX, premieres, especiales o con contenido alternativo, así como tampoco en venta avanzada ni en Cinépolis VIP, explicó la procuraduría en un comunicado este jueves.

"Profeco exhortó a Cinépolis de México para que en su publicidad difunda correctamente las promociones, omita el uso de la palabra ‘todas' e hiciera visibles las letras que restringen su promoción", indicó.

CNNExpansión buscó a Cinépolis para conocer su postura, y la empresa dijo que la dará a conocer más adelante.

Por su parte, Six Flags México decía que la "Admisión General" a sus instalaciones cuesta "319 pesos", sin embargo, cuando los consumidores compraban la entrada se les cobraba 35 pesos adicionales por concepto de "proceso", pero la firma no especificaba en qué consistía ese cobro, indicó la dependencia.

La empresa deberá señalar en su anuncio el monto total a pagar y que su publicidad sea "veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos e imágenes que puedan inducir a error o confusión".

La dependencia dijo que seguirá monitoreando la publicidad de Cinépolis y Six Flags para que cumplan con la solicitud y en caso de no hacerlo, podría aplicarles una sanción.

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La Profeco también exhortó a Henkel a acreditar la leyenda "el detergente líquido con mejor desempeño en México", que incluía en la publicidad de su detergente Persil Líquido.

En este caso, la procuraduría resaltó que Henkel ha modificado su publicidad.

Henkel y Six Flags México no estuvieron inmediatamente disponibles para dar comentarios.

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