Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los costos legales golpean a JPMorgan

El banco tuvo una pérdida neta de 400 millones de dólares en el tercer trimestre del año; al excluir los temas jurídicos, la entidad tuvo una ganancia de 1.42 dólares por acción.
vie 11 octubre 2013 07:05 AM
La agencia también puso a JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos por activos, en una perspectiva negativa. (Foto: Reuters)
JPMORGAN

JPMorgan está en el centro de varias demandas y sus altos costos llevaron a que tuviera una pérdida de 400 millones de dólares durante el tercer trimestre. El monto que destinó el banco a los temas legales fue de 7,200 millones de dólares después de impuestos. El CEO del banco, Jamie Dimon, dijo que los resultados estuvieron ligados a los costos jurídicos y advirtió que ello puede seguir pesando sobre las ganancias durante varios trimestres.

Sin embargo, Dimon también apuntó que el banco tuvo un fuerte desempeño en varios de sus negocios.

Al excluir los temas legales, JPMorgan tuvo una ganancia de 1.42 dólares por acción y superó las previsiones de Wall Street. Los inversores se enfocaron en eso más que en la pérdida neta. Las acciones de JPMorgan aumentaron 2.5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El banco está actualmente negociando con el Departamento de Justicia un potencial acuerdo sobre la venta de activos respaldados por hipotecas antes de la crisis financiera. La dependencia busca una multa de al menos 11,000 millones de dólares. Si tiene éxito, sería una de las más grandes de la historia.

Artículo relacionado: JPMorgan busca zanjar líos legales en EU

Analistas esperaban un trimestre débil para JPMorgan, más allá de los costos legales ante una desaceleración en los préstamos hipotecarios y en el intercambio de bonos.

Publicidad

El banco fue gulpeado en esos dos negocios, razón por la que sus ingresos cayeron a 23,900 millones de dólares en el trimestre frente a los 25,900 millones de dólares del mismo periodo de un año antes.

Pese a ello, JPMorgan Chase reportó fuertes resultados en su división de banca de inversión.

Las acciones del banco han avanzado 20% en lo que va del año. Los títulos bancarios han liderado el mercado y JPMorgan es la principal firma financiera en entregar sus resultados.

Wells Fargo mostrará sus números este viernes, mientras que Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley lo harán la próxima semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad