Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom concluye su reestructura

La empresa salió del proceso concursal al amparo de la ley estadounidense luego de 79 días; tras la reestructura, la empresa cuenta con un balance saneado y sustentado, aseguró Maxcom.
vie 11 octubre 2013 06:24 PM
El 23 de julio, Maxcom inició el procedimiento voluntario al amparo de la Ley de Quiebras de EU. (Foto: Getty Images)
telefono

Maxcom concluyó el procedimiento concursal voluntario al amparo de la ley estadounidense 79 días después de haberlo iniciado, informó este viernes la compañía. La firma completó una recapitalización y reestructura con lo que redujo sus pasivos y se posicionó para crecer a través de una contribución de capital de más de 45 millones de dólares realizada por un grupo de inversionistas liderados por la empresa Ventura Capital Privado, precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Maxcom logra consumar y concluir del procedimiento concursal (...) Con un balance saneado y sustentable y una nueva contribución de capital de parte de los nuevos accionistas mayoritarios de Maxcom.  Esta capitalización permitirá a Maxcom continuar mejorando y expandiendo su red de telecomunicaciones y solidificando sus prospectos de largo plazo y rendimiento operativo", indicó la empresa.

El grupo encabezado por Ventura Capital finalizó en septiembre una oferta de adquisición por Maxcom , obteniendo 44.69% de las acciones de la empresa.

Ventura Capital Privado y sus socios habían ofrecido 60 millones de dólares en agosto por la totalidad de Maxcom, en una oferta de adquisición forzosa a un precio de 2.9 pesos por cada CPO (certificado de participación ordinaria) de Maxcom, cada uno representativo de 3 acciones de la firma. 

"La reestructura no afectó negativamente a ninguno de los clientes, empleados y proveedores de Maxcom.  Todos los servicios de telecomunicaciones continuaron sin interrupción y sus empleados y proveedores fueron pagados de forma habitual", afirmó la empresa en el texto.

Artículo relacionado: Maxcom pierde 226 mdp en trimestre

Publicidad

El 6 de agosto la Corte de Quiebras de Delaware en Estados Unidos le autorizó a Maxcom asumir todas sus obligaciones conforme al convenio de recapitalización celebrado con Ventura Capital Privado y otros inversionistas.

La aprobación permitió a la firma continuar con la implementación de su estrategia de reestructura y buscar la aprobación del plan preacordado de reorganización.

El 23 de julio, la empresa inició un procedimiento voluntario al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en la Corte de Quiebras del estado de Delaware para implementar la anunciada recapitalización y reestructura de su deuda.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de Maxcom sumaron 636 millones de pesos, lo que representó un incremento de 23% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 517 millones de pesos.

La firma reportó pérdidas por 226 millones de pesos durante el período de abril a junio.

Maxcom, con oficinas en Ciudad de México, es una empresa dedicada a ofrecer servicios integrados de telecomunicaciones con 644,184 Unidades Generadoras de Ingresos al cierre de dicho periodo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad