Robo a Pemex deja una persona muerta

El cuerpo es hallado tras el incendio en una toma clandestina del ducto Minatitlán-México; no queda claro si la persona fallecida era quien realizaba el robo de combustible.
ducto

Un incendio ocurrido en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido al robo de combustible dejó una persona muerta, informó la compañía en su cuenta de Twitter. El fuego ocurrió la noche del sábado en el ducto Minatitlán-México, a la altura del municipio Juan Rodríguez Clara, en Veracruz, donde la paraestatal tiene importantes instalaciones.

La compañía dijo que el incendio "fue derivado de una toma clandestina" de crudo y fue controlado con el apoyo de Protección civil y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

"Al lado de la toma clandestina, se localizó a una persona fallecida a consecuencia del incendio", informó Pemex poco después de la medianoche a través de la red social.

No quedó claro de inmediato si la persona fallecida era quien realizaba el robo de combustible, una actividad que continuamente perjudica a Pemex y en la que están involucrados miembros de cárteles del narcotráfico.