Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter cotizará en el NYSE

La decisión representa un golpe para Nasdaq, que se vio afectada tras el debut de Facebook en 2012; la red social reporta un aumento en los ingresos y en sus pérdidas en el tercer trimestre.
mar 15 octubre 2013 04:46 PM
En el reporte, se promueve la creación de programas para la entrega de computadoras básicas y programas de alfabetización en Internet en AL. (Foto: Reuters)
twitter

La red social Twitter eligió al New York Stock Exchange (NYSE) para cotizar en Wall Street, de acuerdo con documentos enviados al órgano regulador, en un nuevo golpe contra el operador bursátil Nasdaq, que se ha visto afectado desde el accidentado debut de Facebook en mayo de 2012.

La firma utilizará la clave "TWTR" en Bolsa, según un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Twitter busca levantar 1,000 millones de dólares en su debut en Bolsa, lo que podría ocurrir antes del 9 de noviembre.

Artículo relacionado: Twitter va a Bolsa sin ser rentable

Errores técnicos y decisiones cuestionables de Nasdaq durante el debut de Facebook en mayo de 2012, llevaron a pérdidas para los agentes de mercados. El operador bursátil pagó 10 millones de dólares a la SEC para arreglar cargos relacionados con esos errores.

De acuerdo con la prensa estadounidense, los problemas durante la Oferta Pública Inicial de Facebook pesaron en las consideraciones de Twitter.

Publicidad

Tradicionalmente, Nasdaq atrae a las compañías de tecnología y NYSE a las acciones "blue-chip" (empresas bien establecidas con ingresos estables y valores sin grandes fluctuaciones), pero ambas han avanzado en el territorio de la otra durante los últimos años.

La empresa con ocho años de historia ahora iniciaría presentaciones para inversores en las próximas semanas, antes de empezar a cotizar en noviembre.

Entre los principales beneficiarios de una OPI exitosa estarían el cofundador Evan Williams, que tiene una participación del 12%, y el presidente ejecutivo Dick Costolo, que posee un 1.6%.

Rizvi Traverse, firma administrada por el financista de Hollywood y Silicon Valley Suhail Rizvi, y sus filiales cuentan con un 17.6% de Twitter y son el accionista institucional más grande.

El debut de Twitter en la Bolsa será la culminación de su transición desde un proyecto alternativo a un fenómeno sociocultural que se convirtió en la plataforma elegida por todos, desde el Papa hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Mayores ingresos... mayores pérdidas

Twitter anunció este martes que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a 168.6 millones de dólares, pero también amplió su pérdida neta a 64.6 millones de dólares en el trimestre que finalizó en septiembre, en comparación con los 21.6 millones de dólares del mismo período el año pasado.

Además, en el último trimestre Twitter incrementó un 39% sus usuarios activos mensuales a un promedio de 231.7 millones. Esa cifra significó un alza respecto a los 218 millones de usuarios que tenía la empresa cuando reveló su OPI el 3 de octubre.

Las pérdidas se debieron en parte a un aumento del 158% en los gastos por ventas y comercialización, ya que la compañía incrementó sus equipos de ventas en sedes de todo el mundo para impulsar su plataforma de anuncios publicitarios.

Los costos de ventas y comercialización treparon a 61.2 millones de dólares, desde los 23.7 millones del año pasado.

Twitter dijo que sus ingresos provienen cada vez más de dispositivos móviles, que es la opción preferida por los usuarios para conectarse.

En el trimestre finalizado en septiembre, más del 70% de los ingresos por publicidad derivó de teléfonos y tabletas, en comparación con el 65% de los tres meses previos.

Con información de Reuters. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad