Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil da marcha atrás en oferta por KPN

La firma no continuará con la transacción ante el bloqueo de una fundación al interior de KPN; tras el anuncio, los títulos de América Móvil subieron a su mejor nivel desde el 19 de febrero.
mié 16 octubre 2013 11:48 AM
América Móvil pretendía comprar el 70% que aún no controla de KPN. (Foto: Archivo)
kpn (Foto: Archivo)

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo el miércoles que no procederá con una oferta pública de adquisición por la parte que aún no posee de la firma de telefonía holandesa KPN, dado que una fundación de esa empresa mantiene un bloqueo sobre las acciones.

"Considerando la participación actual de la Fundación en KPN y las conversaciones llevadas a cabo con KPN, que su intención, anunciada por América Móvil desde el pasado 9 de agosto de 2013, de adquirir más del 50% de las acciones con derecho a voto de KPN, no se podrá cumplir a través de la Oferta", dijo la compañía en un comunicado.

La empresa del magnate Carlos Slim vio obstruida su oferta por KPN, a 2.4 euros por título, luego de que una fundación independiente de KPN ejerciera una opción que efectivamente bloqueó cerca del 50% de los títulos de la compañía.

La fundación calificó como "hostil" la oferta de América Móvil, algo que la empresa mexicana ha negado.

Artículo relacionado: Slim y KPN inician el forcejeo

"El ejercicio de la opción de compra (call option) por la Fundación obstruye el cumplimiento de dicha intención en detrimento de los accionistas de KPN que desan participar en la Oferta", dijo América Móvil.

Publicidad

La firma de SLim dijo también que no ha recibido comentario alguno de KPN sobre la oferta, tras haber hecho propuestas concretas. 

"Después de conversaciones y propuestas anteriores, durante los días 10 y 11 de septiembre de 2013, AMX entregó a KPN propuestas concretas relacionadas con la participacióne sperada por AMX en la administración de KPN (...). A esta fecha, AMX no ha recibido comentario alguno a dichas propuestas por parte de KPN", dijo. 

Agregó que ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos legales establecidos en la legislación holandesa, y que corresponde a los accionistas decidir si el precio de la Oferta es justo.

"Son los accionistas quienes debieron haber tenido la opción de vender sus acciones considerando en su integridad los términos y condiciones de la Oferta", señaló. 

Tras el anuncio, las acciones de  América Móvil remontaron el miércoles hasta su mejor nivel desde el 19 de febrero. Los títulos se dispararon 6.7% a 14.50 pesos, a las 11.28 hora local (1628 GMT).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad